01/10/2014 15:10:29
Sede Electrónica
Sede Electrónica

Sede Electrónica


La sede electrónica es un espacio que sirve de puerta de acceso a toda aquella información y trámites más habituales que se pueden realizar en el Ayuntamiento de Adeje, en el marco de la gestión administrativa y con las garantías necesarias, diferenciando así el concepto de portal de comunicación www.adeje.es del de sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es

La sede electrónica se creó en cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y permite que los ciudadanos puedan interactuar de forma telemática con el Ayuntamiento para la realización de los trámites que ya están disponibles y otros que se vayan incorporando progresivamente.

En el apartado Trámites municipales encontrará información de los trámites más habituales, que incluye una breve descripción de cada uno, área y departamento responsable, cómo realizarlo, plazo de resolución, documentación necesaria y demás información útil para facilitar sus relaciones con esta Administración.

Si se trata de un trámite que puede realizarse de forma electrónica, vendrá señalizado con el símbolo @ y la expresión tramitar, lo que le permitirá realizarlo las veinticuatro horas al día, todos los días del año sin esperas y sin horarios, excepto cuando por razones técnicas exista falta de operatividad. En este caso, y a ser posible, se informará con la máxima antelación posible facilitando medios alternativos de comunicación.

Para realizar trámites telemáticos es preciso que tenga uno de los siguientes sistemas de identificación:

  • Un certificado digital que puede obtener a través de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) siguiendo los pasos indicados a través de la página www.fnmt.es.
  • El DNI electrónico, para lo cual es precio que disponga de un lector en su ordenador.

Le invitamos a navegar por este espacio y a hacernos llegar las sugerencias que considere oportunas y que nos ayudan a mejorar.

NOTA DE SEGURIDAD: La Sede Electrónica es totalmente segura y utiliza un certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que garantiza la confidencialidad y autenticidad de los datos y contenidos que se proporcionan e intercambian con la misma. Al acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Adeje pueden aparecer las siguientes alertas de seguridad en función del navegador que utilice:

IMPORTANTE: Si recibe alguna de estas alertas de seguridad, acceda a las siguientes Instrucciones de configuración

Acceso a norma de creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Adeje:
http://www.bopsctfe.es/cgi-bin/bop/listadoPDF.py?2010/01/015

Acceso a norma de creación del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Adeje:
http://www.bopsctfe.es/cgi-bin/bop/listadoPDF.py?2010/06/127


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