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Alta en el Padrón Municipal de Habitantes


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Objeto/Descripción:
Es la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes, que es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Los certificados que de dichos datos se expidan tendrán el carácter de documento público y fehaciente a todos los efectos administrativos
Departamento Tramitador:
Padrón Municipal de Habitantes
Organo de Resolución:
Concejal del Área de Buen Gobierno
Requisitos:
Tener residencia y domicilio habitual en Adeje
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: 3 meses
Real: Inmediato, salvo que la solicitud de inscripción carezca de algún dato o requisito que deba ser subsanado por el solicitante o comprobado por este Ayuntamiento
Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio
Cómo solicitarlo:

Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). De lunes a viernes, en horario de 8 a 13 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 12 horas.

Para realizar el tramite de manera presencial solicite Cita Previa en el siguiente enlace http://citaprevia.adeje.es/ o llamando al 922756200.

A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año con certificado digital

En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.



Última actualización:
15/05/2020

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
HOJA PADRONAL debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma. Obligatorio Ambas
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA IDENTIDAD

- Españoles: DNI o pasaporte en vigor

- Comunitarios: Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros
junto con Tarjeta de Identidad del país de origen ó Pasaporte en vigor

- No comunitarios: Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

Obligatorio Ambas
JUSTIFICANTE DEL DOMICILIO:

-Escritura de propiedad o contrato de alquiler vigente siempre a
nombre del interesado.
- En caso de no ser titular, se cumplimentará modelo de autorización
por el propietario o arrendatario, aportando fotocopia del documento
de identidad y escritura o contrato, según sea el caso.
Obligatorio Ambas

Menores de edad

Documentación Tipo Presentación
Empadronamiento con ambos progenitores.
-Deberá solicitarlo uno de los padres con su documento acreditativo de la identidad en vigor, con la hoja padronal firmada por los dos progenitores, o autorización del progenitor que no se presente.
-Partida de nacimiento del menor o libro de familia donde conste su inscripción.
-Si el menor es mayor de 14 años, documento de identidad en vigor
Opcional Ambas
Empadronamiento con uno sólo de los progenitores, cuando no hay separación o divorcio o no existe aun resolución judicial , se deberá aportar:

-Autorización del otro progenitor para el empadronamiento del menor o, en su defecto,
-Declaración responsable de progenitor para inscripción de menores no emancipados en el Padrón municipal SIN RESOLUCIÓN JUDICIAL sobre la guarda y custodia.
-Partida de nacimiento del menor o libro de familia donde conste su inscripción (traducida al idioma castellano)
-Si el menor es mayor de 14 años, documento de identidad en vigor.
Opcional Ambas
Empadronamiento con uno sólo de los progenitores, cuando existe resolución judicial que se pronuncia sobre la guarda custodia, se deberá aportar:
-Guarda y custodia es atribuida en exclusiva a un progenitor:

*Resolución judicial.
*Declaración responsable de que dicha resolución está en vigor, que no existe otra posterior que modifique los términos de la guarda y custodia y que el progenitor que realiza la solicitud no se encuentra incurso en alguno de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1.c) o 158.3.c) del Código Civil.

* Partida de nacimiento del menor o libro de familia donde conste su inscripción (traducida al idioma castellano)
* Si el menor es mayor de 14 años, documento de identidad en vigor.

-Guarda y custodia es compartida por ambos progenitores:

*Resolución judicial con indicación del lugar de empadronamiento del menor o, en su defecto prueba documental de que existe mutuo acuerdo entre los progenitores ante cualquier modificación de domicilio del menor.
* Partida de nacimiento del menor o libro de familia donde conste su inscripción (traducida al idioma castellano)
* Si el menor es mayor de 14 años, documento de identidad en vigor.
Opcional Ambas
Empadronamiento de menores en un domicilio distinto al de los padres que ostenten su guarda y custodia. Para el empadronamiento de menores en un domicilio distinto al de los padres que ostenten su guarda y custodia se requerirá la autorización por escrito de ambos, o de uno de ellos junto con la correspondiente declaración responsable.

Los documentos expedidos por autoridades extranjeras deberán presentarse debidamente legalizados mediante la Apostilla si el país que expide el documento es parte en el Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961, o por vía diplomática, si el país que expide el documento no es parte en dicho convenio, exceptuando el caso de que exista Convenio, Tratado o Acuerdo que exima de legalización o prevea otra forma, en cuyo caso habrán de atenerse a las formalidades previstas en dicho instrumento.

Los documentos que no estén redactados en castellano deberán acompañarse de una traducción oficial salvo que les resulte de aplicación el Reglamento (UE) 2016/1191 y se expidan mediante impreso multilingüe
Opcional Ambas

Leyes


  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • R.D. 1690/1986, modificado por R.D. 1612/1996, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial
  • Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza fiscal en vigor de expedición de documentos administrativos
  • Código Civil

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