Ayuntamiento de Adeje
Inicio
Contactar
Bienestar comunitario
|
Cultura
|
Turismo
|
Deportes
|
Desarrollo Local
|
Educación
|
Juventud
|
Obras y Servicios
|
Recaudación
|
Salud
27/01/2021
7:51:55
Actualizar Hora
Trámites municipales
Tablón de Anuncios / Edictos
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Buzón de notificaciones
Validación de documentos digitales
Quejas y sugerencias
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Preguntas frecuentes
Calendario Inhábiles 2021
Normativa municipal
Normativa fiscal
Perfil de contratante
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Trámites municipales
>
Información del trámite
Confirmación de residencia de extranjeros comunitarios
Descripción:
Desde el mes de marzo de 2009, los ayuntamientos deben realizar comprobaciones periódicas de la continuidad de residencia de los ciudadanos de la Unión Europea y de los Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como los que sin pertenecer a estos países tengan tarjeta de residencia de régimen comunitario (por ser familiares de comunitarios) o autorización de residencia permanente, cuando no se hayan producido movimientos en un período de 2 a 5 años, dependiendo de si están inscritos en el Registro Central de Extranjeros o no.
Para ello, este ayuntamiento enviará una comunicación al ciudadano con las indicaciones necesarias para confirmar su residencia.
Si de las comprobaciones realizdas no se pudiese comprobar la continuidad de la residencia de los ciudadanos afectados, se iniciará el correspondiente procedimiento de "Baja de oficio".
Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Requisitos:
Estar empadronado/a en Adeje
Tasas:
Ninguna
Plazo máximo para resolver y notificar:
Inmediato
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). De lunes a viernes, en horario de 8 a 13 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 12 horas.
Para realizar el tramite de manera presencial solicite Cita Previa en el siguiente enlace
http://citaprevia.adeje.es/
o llamando al 922756200.
En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Plazo de Presentación:
En cualquier momento desde que reciba la comunicación del Ayuntamiento en su domicilio.
Última actualización:
03/06/2020
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
Original del documento de identidad en vigor
Leyes
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
R.D. 1690/1986, modificado por R.D. 1612/1996, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial
Real Decreto 240/2007, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre le Espacio Económico Europeo.
Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tramitación presencial
Solicitud de confirmación de residencia de extranjeros comunitarios
Tramitación electrónica
Tramitar
Leyenda
Tipo de documentación a aportar
Opcional
Obligatorio
Presentación
Presencial
Electrónica
Ambas
Subir
2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1 CP: 38670 Horario: 8:00 a 15:00h Tfno: 922756200 Fax: 922710405
Aviso Legal