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Información del trámite
Presentación de alegaciones en procedimiento sancionador general
Objeto/Descripción:
En caso de disconformidad con el inicio de un procedimiento sancionador las personas interesadas pueden presentar escrito de alegaciones al que podrán acompañar los documentos o informaciones que estimen conveniente y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretendan valerse.
A estos efectos se pondrá de manifiesto el expediente administrativo a disposición del interesado/a o de su representante debidamente autorizado, en las dependencias del departamento de Sanciones de este Ayuntamiento.
Si reconoce su responsabilidad o no presenta alegaciones, podrá entenderse concluida la instrucción del expediente, considerándose el decreto de iniciación como propuesta de resolución, cuando contenga un pronunciamiento preciso acerca de la responsabilidad imputada.
Área:
Urbanismo y Desarrollo Económico
Departamento Tramitador:
Sanciones
Organo de Resolución:
Concejal del Área
Requisitos:
Puede presentar alegaciones el presunto infractor o su representante debidamente autorizado de conformidad con el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
Plazo de Presentación:
Las alegaciones podrán ser presentadas en los siguientes plazos:
- QUINCE (15) DIAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación del decreto de inicio.
- QUINCE (15) DIAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la propuesta de resolución.
Tasas:
No hay tasas asociadas al presente trámite, salvo las correspondientes a las tasas por la expedición de documentos administrativos que pudieran derivarse si el interesado solicita fotocopia del expediente administrativo.
Plazo máximo para resolver y notificar:
Seis (6) meses desde el día siguiente a la notificación de iniciación del procedimiento.
Efectos del silencio administrativo:
Si transcurre el plazo establecido sin que este Ayuntamiento haya notificado la resolución definitiva, se producirá la caducidad y archivo del procedimiento.
Si habiéndose notificado la resolución definitiva dentro de plazo, el interesado interpone recurso potestativo de reposición y esta Administración no resuelve en el plazo legalmente establecido de un (1) mes, este silencio tendrá efecto negativo y, por tanto, el interesado podrá entender desestimadas sus pretensiones.
Cómo solicitarlo:
Puede presentar sus alegaciones en las formas y lugares siguientes:
- PRESENCIALMENTE en el Registro general del Ayuntamiento de Adeje sito en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja), de lunes a viernes, excepto los declarados festivos, en horario de 8 a 15 horas.
- En el Registro auxiliar de la Central de la Policía Local de Adeje (Avda. Ayyo s/n), todos los sábados, excepto los declarados festivos, de 9 a 13 horas.
- En el resto de formas y lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 deoctubre (LPACAP).
Por INTERNET a través de esta sede electrónica 24 horas al día, todos los días del año.
Última actualización:
08.03.2017
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
Documentos que crea oportuno en defensa de sus derechos.
Leyes
Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
Demás normativa específica aplicable dependiendo de la naturaleza de la infracción.
Tramitación presencial
Presentación de alegaciones a un procedimiento sancionador general
Tramitación electrónica
Tramitar
Leyenda
Tipo de documentación a aportar
Opcional
Obligatorio
Presentación
Presencial
Electrónica
Ambas
Subir
2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1 CP: 38670 Horario: 8:00 a 15:00h Tfno: 922756200 Fax: 922710405
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