Ayuntamiento de Adeje
Inicio
Contactar
Bienestar comunitario
|
Cultura
|
Turismo
|
Deportes
|
Desarrollo Local
|
Educación
|
Juventud
|
Obras y Servicios
|
Recaudación
|
Salud
27/01/2021
7:55:14
Actualizar Hora
Trámites municipales
Tablón de Anuncios / Edictos
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Buzón de notificaciones
Validación de documentos digitales
Quejas y sugerencias
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Preguntas frecuentes
Calendario Inhábiles 2021
Normativa municipal
Normativa fiscal
Perfil de contratante
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Trámites municipales
>
Información del trámite
Celebración de Matrimonio Civil por el alcalde o concejal en quien delegue
Objeto/Descripción:
El Código Civil establece la posibilidad de que el alcalde o concejal en quien delegue pueda celebrar matrimonios civiles en el lugar habilitado al efecto en las dependencias municipales.
En el Ayuntamiento de Adeje los lugares habilitados para celebrar matrimonios civiles son el Salón de Plenos y el Convento.
No se celebran matrimonios fuera de las dependencias municipales habilitadas para ello.
Los matrimonios se celebran de lunes a sábados, en los siguientes horarios: 12'00, 13'00, 18'00 y 19'00 horas. Con carácter general, no se celebrarán matrimonios los meses de agosto, la primera quincena de octubre, ni en aquellas fechas en las que esté prevista la celebración de otras actividades programadas en los locales habilitados.
Área:
Deportes y Relaciones Institucionales
Departamento Tramitador:
Protocolo
Organo de Resolución:
Alcalde o concejal en quien haya delegado la celebración del matrimonio
Requisitos:
Para la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento, es necesario contar previamente con la autorización correspondiente del Juzgado de Paz de Adeje.
Tasas:
Noventa (90€) euros si la celebración es en el Salón de Plenos
Ciento cincuenta (150€) euros si la celebración es en el Convento
Cómo solicitarlo:
Antes de presentar la solicitud es preciso mantener una entrevista previa con el Jefe de Protocolo (cita previa al tf: 922 756200, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos; meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
El objetivo de esta entrevista es determinar la fecha de celebración del enlace de acuerdo con la agenda prevista, la disponibilidad de los lugares habilitados, así como explicar a los contrayentes y sus testigos el desarrollo de la ceremonia.
Plazo de Presentación:
La solicitud debe ser presentada y registrada, como mínimo, con quince (15) días de antelación a la fecha prevista de celebración del enlace.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Última actualización:
22.04.2015
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
- Original y fotocopia del documento de identidad de los contrayentes.
- Original y fotocopia del documento de identidad de los testigos.
- Autorización del Juzgado de Paz de Adeje para la celebración de matrimonio.
Leyes
Código Civil
Ordenanza reguladora del precio público por la celebración de matrimonios civiles en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Adeje
Tramitación presencial
Solicitud
Leyenda
Tipo de documentación a aportar
Opcional
Obligatorio
Presentación
Presencial
Electrónica
Ambas
Subir
2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1 CP: 38670 Horario: 8:00 a 15:00h Tfno: 922756200 Fax: 922710405
Aviso Legal