Ayuntamiento de Adeje
Inicio
Contactar
Bienestar comunitario
|
Cultura
|
Turismo
|
Deportes
|
Desarrollo Local
|
Educación
|
Juventud
|
Obras y Servicios
|
Recaudación
|
Salud
27/01/2021
7:50:38
Actualizar Hora
Trámites municipales
Tablón de Anuncios / Edictos
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Buzón de notificaciones
Validación de documentos digitales
Quejas y sugerencias
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Preguntas frecuentes
Calendario Inhábiles 2021
Normativa municipal
Normativa fiscal
Perfil de contratante
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Trámites municipales
>
Información del trámite
Certificado de viajes (familiares de ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos de terceros países con residencia de larga duración)
Descripción:
El CERTIFICADO DE VIAJES es un documento acreditativo de la condición de residente, que sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, así como para los trayectos interinsulares.
Desde el 1 de abril de 2013, tal y como ha sido previsto en los Presupuestos Generales del Estado, además de los ciudadanos españoles y los de los demás miembros de la Unión Europea o de otros Estados miembros firmantes del acuerdo sobre le Espacio Económico Europeo, también tienen derecho a la obtención de las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo y aéreo de pasajeros los siguientes:
- Ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y
- Ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración,
que acrediten su condición de residente en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
El certificado lo expide el Secretario de la Corporación por orden y con el visto bueno del Concejal del Área
Requisitos:
Además de estar empadronado en este Municipio, los requisitos necesarios para obtener tales bonificaciones se acreditarán mediante "Tarjeta de Residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea" y "Tarjeta de residencia de larga duración" (para nacionales de terceros países).
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: Tres (3) meses
Real:
- Inmediato si lo solicita presencialmente
- Cinco (5) días hábiles, aproximadamente, si lo solicita a través de esta sede electrónica
- Diez (10) días aproximadamente si lo solicita por correo postal.
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). De lunes a viernes, en horario de 8 a 13 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 12 horas.
A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año con certificado digital
En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Última actualización:
03/06/2020
Leyes
Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. Disposición Adicional Décimo Tercera
Real Decreto 1316/2001, por el que se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para residentes en las comunidades autónomas de Canarias y de las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, modificado por RD 207/2005, de 25 de febrero y RD 1340/2007, de 11 de octubre.
Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ordenanza fiscal en vigor de expedición de documentos administrativos
Tramitación presencial
Solicitud certificado de viajes
Impresos relacionados
Autorización para realizar gestiones padronales en nombre de otra persona
Tramitación electrónica
Tramitar
Subir
2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1 CP: 38670 Horario: 8:00 a 15:00h Tfno: 922756200 Fax: 922710405
Aviso Legal