11/07/2020 17:40:42
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Solicitud de autorización para la celebración de eventos y espectáculos públicos


Nivel 2. Descarga de formularios.
Objeto/Descripción:
La celebración de cualquier espectáculo público, así como la ejecución de las instalaciones desmontables en las que los mismos se celebren requerirá, con carácter general, la previa obtención de un título habilitante en forma de autorización cuando el aforo previsto supere las cincuenta personas.

A efectos de este procedimiento, se entiende por espectáculo público aquellas actividades recreativas, de ocio y esparcimiento, incluidos los deportes, que se desarrollen esporádicamente y en lugares distintos a los establecimientos destinados al ejercicio habitual de dicha actividad y, en todo caso, las celebradas en instalaciones desmontables o a cielo abierto, independientemente de que su organización sea hecha por una entidad privada o pública y de su carácter lucrativo o no.

La autorización llevará implícita la habilitación para el uso temporal de bienes públicos si el espectáculo se proyecta sobre bienes de titularidad de la Administración competente para resolver el procedimiento.
Área:
Área de Turismo y Deportes
Departamento Tramitador:
Negociado de Aperturas
Tasas:
Las que correspondan de acuerdo con la Ordenanza fiscal reguladora, vigente al momento de solicitud por el interesado.
Plazo de Presentación:
El procedimiento para la autorización de espectáculos públicos se iniciará a instancia de la persona interesada mediante solicitud dirigida al Ayuntamiento, con QUINCE (15) DÍAS, como mínimo, de antelación a la celebración del evento o espectáculo público.

Plazo máximo para resolver y notificar:
1. El plazo para dictar y notificar la resolución que ponga fin al procedimiento será de QUINCE (15) DÍAS desde la presentación de la correspondiente solicitud.

2. El transcurso de dicho plazo sin que se dicte y notifique resolución expresa determinará la obtención de la autorización por silencio administrativo positivo.

3. Como excepción a lo dispuesto en el apartado anterior, las solicitudes que impliquen, expresa o implícitamente, la utilización de bienes públicos de la Administración competente para resolver el procedimiento podrán entenderse denegadas transcurrido el mencionado plazo.
Cómo solicitarlo:
Deberá cumplimentar la solicitud que aparece en el apartado "tramitación presencial" así como el formulario que figura en el apartado "Impresos relacionados" y presentarlos de la siguiente manera:

Presencialmente en el negociado de Aperturas ubicado en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) en Calle Las Jarcias 4, solicitando cita previa en los tfnos. nros. 922 756249 / 922 050150 / 922756200.

Por cualquiera otra de las formas previstas en el art, 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Última actualización:
30.06.2020

Leyes


  • Ley 1/1998, de 8 de enero , de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405