29/11/2020 7:15:03
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Denuncia Urbanística


Nivel 2. Descarga de formularios.
Objeto/Descripción:
Este trámite tiene como finalidad, poner en conocimiento a la Administración de una presunta infracción urbanística, así como daños y/o deterioros en parcelas e inmuebles con el fin de que se ejerzan las potestades de protección de la legalidad urbanística, en los supuestos en que se constate su contravención o incumplimiento. Con carácter general el denunciante no tiene la condición de interesado en el procedimiento que de oficio inicie la Administración una vez constatados los hechos denunciados.
Departamento Tramitador:
Sección de Urbanismo . Negociado de Disciplina Urbanística.
Tasas:
No procede el pago de tasas ni de impuestos.
Cómo solicitarlo:
Deberá cumplimentar la solicitud que aparece en el apartado "tramitación presencial", así como los formularios que figuran en el apartado "impresos relacionados" según el caso y, podrá presentarlos a través de las siguientes modalidades:

-Sede electrónica de este Ayuntamiento
-Presencialmente en el Registro General de este Ayuntamiento sito C/Grande nº 1, solicitando cita previa a través de la página web.adeje.es
-Por cualquiera de las formas previstas en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas.

Asimismo, se recuerda que los obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración, conforme lo previsto en el Artículo 14.2 de la Ley 39/2015,de 1 de octubre, deberán efectuar sus trámites a través de la sede electrónica de este Ayuntamiento.
Información y consultas: Por teléfono llamando al 922756200 ext. 4335 ó 4232 (Urbanismo)
Última actualización:
26.10.2020

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
- Fotocopia del DNI de la persona solicitante Obligatorio Ambas
Fotocopia del DNI/NIF del representante y documento acreditativo de la representación que ostenta. Opcional Ambas
Otros que sean necesarios . Opcional Ambas

Leyes


  • Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
  • Decreto 181/2019, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Canarias.
  • Decreto 182/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística de Canarias.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ordenanza Municipal de la Edificación.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales..

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405