Sede Electrónica>Ayuntamiento>Trámites>Información del trámite

Declaración de conformidad de Plan de Autoprotección para actividades o espectáculos.


Descripción:
El objeto de este trámite es la solicitud de declaración de conformidad del correspondiente Plan de Autoprotección para el desarrollo de aquellas actividades o espectáculos públicos de relevancia local para la protección civil, incluidos en el Anexo I, apartados A y B del Decreto 67/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Autoprotección exigible a determinadas actividades, centros o establecimientos que puedan dar origen a situaciones de emergencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta solicitud de conformidad del Plan de Autoprotección debe tramitarse con carácter previo a la correspondiente solicitud de autorización o comunicación previa de la actividad o espectáculo, según el caso.

Una vez obtenida la declaración de conformidad por parte del Ayuntamiento, la persona interesada deberá solicitar la inscripción del Plan de Autoprotección en el Registro Autonómico de Planes de Autoprotección de Canarias.

Unidad tramitadora:
Negociado de Protección Civil, Salvamento y Socorrismo (Área de Seguridad, Promición de la Actividad Económica y el Empleo).
Organo de Resolución:
Concejal del Área.

Plazo máximo para resolver y notificar:
Dos (2) meses desde que la presentación de la solicitud hubiere tenido entrada oficial en el registro, si no media requerimiento de subsanación.

Si se efectúa requerimiento de subsanación por plazo de diez (10) días, el plazo será de dos meses a contar desde la presentación del Plan de Autoprotección corregido o modificado, o desde la fecha de conclusión del plazo para el cumplimiento del requerimiento.

Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio

Cómo realizar el trámite:
Se deberá cumplimentar y firmar el formulario de solicitud disponible en el apartado "impresos relacionados" y, junto con la documentación adjunta que proceda, presentarlos por una de las siguientes modalidades:

- Por medios electónicos, pinchando en el botón "tramitar" de esta página.

- De forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande 1, planta baja, Adeje). Puede solicitar cita previa pinchando aquí .

Se recuerda que solamente pueden realizar el trámite de forma presencial las personas físicas no obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al núm. 922756200 (negociado de Protección Civil, Salvamento y Socorrismo), de lunes a viernes excepto los declarados festivos. en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Última actualización:
27.12.2023

Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h