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Solicitud de autorización para el aprovechamiento forestal vecinal MUP.1. PINAR T.M DE ADEJE


Objeto/Descripción:
Este procedimiento tiene como finalidad la fijación de la cuota de reparto para el aprovechamiento forestal y autorización de saca y transporte de productos forestales procedentes de monte público (Mup.1, Pinar, Adeje), en cumplimiento del Plan Anual de Aprovechamientos forestal en los montes públicos de Tenerife, consistente en:

Pinocha: acículas de pino caídas en el suelo.

Restos de corta: leñas, leñas muertas, rama verde, pinocha y astilla apilada y obtenida como consecuencia de los tratamientos selvícolas ejecutados por parte del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Leñas muertas: ramas o fustes de diámetro medido entre tres (3) centímetros y diez (10) centímetros, medido con corteza y en punta delgada, que se encuentren caídas en el suelo o muertas. Se incluyen piñas caídas.

Importante: el otorgamiento de la autorización no habilita al titular de la misma para que los productos sean vendidos, ni dentro ni fuera del municipio. Asimismo, su ejecución implicará el cumplimiento de los condicionantes previstos en el Plan anual de aprovechamientos forestal en los montes públicos de Tenerife, quedando recogidas en el título habilitante que se le otorgue. Autorización a riesgo y ventura.

El plazo de ejecución de los aprovechamientos se establece desde el día siguiente de notificación del correspondiente acto administrativo hasta el día 31 de diciembre del correspondiente año.

Unidad tramitadora:
Negociado de Medio Ambiente (Área de Destino Turístico y Sostenibilidad).

Organo de Resolución:
Decreto de la Concejalía del Área.

Plazo máximo para resolver y notificar:
Tres (3) meses desde la presentación de la solicitud.

Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio.

Cómo realizar el trámite:
Por medios electrónicos a través de esta sede electrónica, pinchando en el apartado "tramitar".

Presencialmente. En este caso, deberá cumplimentar el modelo de solicitud disponible en el apartado "tramitación presencial", así como la documentación adjunta que proceda, según el caso y, posteriormente, presentarlos en uno de los siguientes lugares:

- En la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Calle Grande 1, Adeje). Puede pedir cita previa para registro de entrada: pinchando aquí.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP.

Información y consultas:
Por teléfono al número 922756200 (extensiones 7603 o 7515), de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, excepto los declarados festivos.

Última actualización:
21.02.2024

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




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C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h