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Solicitud de certificado de deudas tributarias


Descripción:
Este trámite está destinado a aquellos contribuyentes que necesiten un certificado de deudas o de estar al corriente de pago en los impuestos municipales.

Existen diferentes tipos de certificados:

- Certificado de estar al corriente un inmueble en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y/o en la Tasa por recogida de basura.
- Certificado positivo de estar al corriente en las obligaciones fiscales.
- Certificado positivo de estar al corriente para solicitar subvención.
- Certificado de no ser contribuyente de la Hacienda Municipal.
- Certificado de no ser contribuyente de la Hacienda Municipal para solicitar subvención.
- Certificado positivo de estar al corriente para contratar con el Ayuntamiento de Adeje.
- Certificado de no ser contribuyente para contratar con el Ayuntamiento de Adeje.
- Certificado de estar al corriente en determinado tributo.
- Certificado de estar al corriente en determinado tributo y ejercicio.
- Certificado negativo de deudas pendientes.
- Certificado de pagos de varios recibos.
- Certificado de signos externos de riqueza.
- Otros certificados.

Unidad tramitadora:
Servicio tributario (Área de Buen Gobierno, Hacienda e Innovación).

Plazo máximo para resolver y notificar:
Veinte (20) días desde la presentación de la solicitud, salvo que en la normativa reguladora del certificado se haya fijado un plazo distinto.

Una vez emitido el certificado, el obligado tributario podrá manifestar su disconformidad con cualquiera de los datos que formen parte de su contenido en el plazo de diez (10) días, contados a partir del día siguiente al de su recepción, mediante un escrito en el que solicite la modificación del certificado dirigido al órgano que lo haya expedido, al que se adjuntarán los elementos de prueba que estime convenientes para acreditar su solicitud.

Cómo realizar el trámite:
Por medios electrónicos a través de esta sede electrónica, pinchando en el botón "tramitar" de esta página.

De forma presencial. (solo para personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas).

En este caso, deberá cumplimentar y firmar el formulario de solicitud disponible en el apartado "tramitación presencial" de esta página y presentarlo, junto con la documentación adjunta que proceda, por una de las siguientes modalidades:

- En la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), (C/ Grande 1, Adeje). Puede solicitar cita previa para Registro General pinchando aquí.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200, ext. 4382 o 4424 (Servicio Tributario), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

A la dirección de correo electrónico tributos@adeje.es (solo para consultas, no para presentar solicitudes).

Última actualización:
03.08.2023.

Tramitación presencial


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C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h