Sede Electrónica>Ayuntamiento>Trámites>Información del trámite

Comunicación de alta, cese o modificación de datos de la actividad, a efectos de variaciones de la tarifa en el censo de la tasa de recogida de basura.


Descripción:
La finalidad de este trámite es comunicar al ayuntamiento el cese o cambio de actividad de un local o establecimiento comercial, así como la aplicación de la tarifa de reciclaje por disponer de certificado medioambiental EMAS, ya sea por parte del propietario del mismo (como sujeto pasivo contribuyente o sustituto del mismo) y/o por el titular de la actividad (como sujeto pasivo contribuyente), a los efectos de las variaciones en la aplicación de la tarifa correspondiente en el censo de la tasa de recogida de basura, de acuerdo con la ordenanza fiscal reguladora.

Las variaciones de la cuota derivada de la declaración de cese o cambio de actividad producirán efectos en el siguiente periodo impositivo (art. 9.4 de la ordenanza fiscal de la tasa de recogida de basura domiciliaria).

La aplicación de la tarifa de reciclaje por disponer de certificado medioambiental EMAS surtirá efectos en el siguiente periodo impositivo anula al de presentación de dicho certificado, para lo cual será necesaria la presentación anual del mismo (art. 9.7 de la ordenanza fiscal de la tasa de recogida de basura domiciliaria).


Cómo realizar el trámite:
Deberá cumplimentar el formulario de comunicación que figura en el apartado "tramitación presencial", y posteriormente presentarlo, adjuntando la documentación que proceda, según el caso, por una de las siguientes modalidades:

Por medios electrónicos a través de esta sede electrónica, directamente desde el apartado "tramitar" de esta misma página o accediendo a la Oficina Virtual Tributaria de Recaudación Municipal (OVT).

Presencialmente, en uno de los siguientes lugares:

- En la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Calle Grande 1, Adeje), con cita previa para registro de entrada: pinche aquí para solicitar cita previa o llamando al 922 756200.

- En el edificio de Hacienda Local de Adeje (Calle Tinerfe El Grande 32), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922 711526 (Hacienda Local de Adeje) o al 922 756200 (Negociado de Gestión Tributaria), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h