Ayuntamiento de Adeje
15/10/2024
6:18:55
Actualizar Hora
Tramites más solicitados
Todos los trámites
Publicaciones
Buzón de notificaciones
Perfil del contratante
☰
Sede Electrónica
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Ayuntamiento
>
Trámites
>
Información del trámite
Comunicación de inicio de obra con licencia sobre proyecto básico.
Datos generales
Legislación
Documentación
Descripción:
La presentación de la comunicación de inicio de obra acompañada del proyecto de ejecución, entre otra documentación exigida, tiene por finalidad habilitar al titular de la licencia sobre proyecto básico a la iniciación de las obras, siempre que se comunique al Ayuntamiento con al menos de diez (10) días de antelación a la fecha prevista para el inicio de las obras, de conformidad con el artículo 346 de la Ley 4/2017.
Unidad tramitadora:
Negociado de Gestión y Ejecución Urbanística (Área de Presidencia y Planificación del Territorio).
Plazo de resolución y efectos del silencio administrativo:
La presentación de la comunicación de inicio de la actuación no constituye la iniciación de ningún procedimiento que deba concluir mediante resolución administrativa expresa o presunta por silencio.
A los diez (10) días de la presentación de la presente comunicación y acompañada de la documentación exigida, habilitará para el inicio de las obras objeto de licencia urbanística sobre proyecto básico.
No obstante, de conformidad con lo previsto en el artículo 346 de la Ley 4/2017, una vez presentada la comunicación de inicio con la documentación exigida, los servicios municipales deberán personarse en el terreno afectado a fin de señalar las alineaciones y rasantes. De no hacerlo en dicho plazo, podrá levantarse el acta de replanteo, firmada por el promotor, los técnicos directores y, en su caso, la empresa constructora, e iniciarse las obras.
La falsedad, inexactitud u omisión en cualquier dato, manifestación o documento de carácter esencial que se acompañe o incorpore a la presente comunicación o la no presentación de éstas implicará desde el momento en que se conozca, la imposibilidad de continuar con las actuaciones, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o administrativas a que hubiere lugar.
Cómo realizar el trámite:
Deberá cumplimentar y firmar el formulario de comunicación de inicio que aparece en el apartado "impresos relacionados", así como la documentación adjunta que proceda, según el caso y, posteriormente, presentarlo por una de las siguientes modalidades:
Por
medios electrónicos
, a través del apartado "tramitar" de esta página.
De
forma presencial
(solo para personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas), en uno de los siguientes lugares:
- En el
Negociado de Gestión y Ejecución Urbanística
(Calle Grande, 1, planta 3ª), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, de en horario 9:00 a 13:00, solicitando cita previa a la dirección de correo electrónico urbanismo@adeje.es .
- En la
Oficina de Atención a la Ciudadanía
, (C/ Grande 1, Adeje). Puede solicitar cita previa
pinchando aquí
.
- En el resto lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LRJPAC.
Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922 756200 (Ext. 4232 O 4335), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, en horario de 9:00 a 13:00.
Última actualización:
02.10.2023.
Impresos relacionados
Formulario de Comunicación de incio de obra.
Anexo I. Declaración responsable.sobre el proyecto de ejecución.
Tramitación electrónica
Tramitar
Subir
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
C/ Grande, 1 38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h