Ayuntamiento de Adeje
15/10/2024
12:47:45
Actualizar Hora
Tramites más solicitados
Todos los trámites
Publicaciones
Buzón de notificaciones
Perfil del contratante
☰
Sede Electrónica
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Ayuntamiento
>
Trámites
>
Información del trámite
Subsanación, mejora de solicitud o cumplimiento de otros trámites.
Datos generales
Legislación
Documentación
Descripción:
Subsanación o mejora de solicitud
Cualquier persona interesada puede mejorar una solicitud que haya presentado o subsanar las deficiencias o faltas de las que adolezca, bien forma voluntaria o bien por haber recibido expresamente un requerimiento por parte del Ayuntamiento.
Las solicitudes de inicio de los procedimientos administrativos tienen una serie de datos y documentos mínimos y necesarios para poder iniciar la tramitación correspondiente. Si la solicitud de inicio no reúne los requisitos mínimos el órgano que tramite el procedimiento requerirá a la persona interesada para que en un plazo de diez (10) días, en algunos casos ampliable a quince (15) días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivo.
Si termina ese plazo y no se atiende el requerimiento de subsanación, el órgano competente dictará una resolución en la que se tendrá a la persona interesada por desistida de su petición.
Cumplimiento de trámites
En cualquier momento del procedimiento, cuando el órgano que lo tramita considere que alguno de los actos de las personas interesadas no reúne los requisitos necesarios, lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto para cumplimentarlo, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto.
En este caso, si la persona interesada no cumple con lo dispuesto en el apartado anterior, el órgano que tramita el procedimiento le podrá declarar decaída en su derecho al trámite correspondiente. No obstante, se admitirá la actuación de la persona interesada y producirá sus efectos legales, si se produjera antes o dentro del día que se notifique la resolución en la que se tenga por transcurrido el plazo.
Unidad tramitadora:
La que tramite el procedimiento en concreto por razón de la materia.
Cómo realizar el trámite:
Por
medios electónicos
a través de esta sede electrónica, pinchando en el botón "tramitar" de esta página.
De
forma presencial.
En este caso se deberá cumplimentar y firmar el formulario de solicitud disponible en el apartado "tramitación presencial" y, junto con la documentación adjunta que proceda, presentarlos en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande 1, planta baja, Adeje). Puede solicitar cita previa
pinchando aquí
.
Recuerde que solamente pueden realizar el trámite de forma presencial las personas físicas no obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Pública.
En el
resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4
de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Última actualización:
29.05.2023
Tramitación presencial
Formulario de solicitud
Tramitación electrónica
Tramitar
Subir
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
C/ Grande, 1 38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h