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Alta en el Padrón Municipal de Habitantes


Descripción:
El Padrón Municipal de Habitantes es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio.

Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

Los certificados que de dichos datos se expidan tendrán el carácter de documento público y fehaciente a todos los efectos administrativos.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios, o en varios domicilios dentro del mismo municipio, deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Los vecinos están obligados a comunicar cualquier modificación/actualización de sus datos en el Padrón de Habitantes.

Unidad tramitadora:
Negociado de Padrón Municipal de Habitantes (Área de Buen Gobierno, Hacienda e Innovación).

Organo de Resolución:
Concejal del Área de Buen Gobierno
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: 3 meses.

En la práctica, aproximadamente en el plazo de dos (2) días hábiles desde la solicitud, salvo que esta carezca de algún dato o requisito que deba ser subsanado por la persona solicitante o comprobado por este Ayuntamiento.

Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio.

Cómo realizar el trámite:
De forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje), pinche aquí para solicitar cita previa

Por medios electónicos, pinchano en el apartado "tramitar" de esta página.

En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Salvo que vaya a realizar el trámite de forma presencial en nuestra Oficina de Atención a la Ciudadanía, recuerde que debe adjuntar la HOJA PADRONAL debidamente rellenada y firmada por las personas mayores de edad incluidas en la misma y acompañada de toda la documentación necesaria, según sea el caso. Esto evitará que se le tenga que requerir posteriormente, con el consiguiente retraso. Tenga en cuenta que no podrá obtener certificaciones ni volantes del Padrón, si no está debidamente empadronado/a.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 (negociado de Padrón Municipal de Habitantes). de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, excepto los declarados festivos.

A la dirección de correo electrónico padron@adeje.es (solo para consultas, no para presentar solicitudes).

Última actualización:
08.03.2023.

Tramitación electrónica




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C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h