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Reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)


Descripción:
La Oficina Munciipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa.

Las reclamaciones que pueden hacerse en la OMIC abarcan todas las cuestiones relacionadas con el consumo, que se estructuran en los siguientes sectores:

- Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, ropa, etc.)
- Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
- Servicios (seguros, transportes, tintorerías, agencias de viajes, bares y restaurantes, entre. otros)

Igualmente, la OMIC deriva a los Servicios de Inspección de Consumo las denuncias de los consumidores y aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo.

Pueden presentar una reclamación todos los consumidores y usuarios, es decir, las personas físicas o jurídicas que compren o utlilicen como destinatarios finales bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.

Requisitos:
La persona reclamante debe estar empadronado/a en Adeje o que el establecimiento o servicio sobre el que se reclama esté radicado o se preste en el municipio de Adeje.

Unidad tramitadora:
Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC). Negociado de Consumo.Área de Salud, Calidad de Vida y Bienestar Animal.

Cómo realizar el trámite:
Deberá cumplimentar y firmar el formulario de reclamación disponible en el apartado "impresos relacionados" de esta página y presentarlo, junto con la documentación adjunta que proceda, por una de las siguientes modalidades:

- Por medios electrónicos a través de esta sede electrónica, pinchando en el botón "tramitar" de esta página.

- De forma presencial en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en al Calle Tinerfe el Grande, 32, 2º planta), solicitando cita previa pinchando aquí (seleccione Departamento: OMIC).

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: de lunes a jueves de 9 a 13 horas, excepto los declarados festivos.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 (extensiones 6407 o 6408), de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas, excepto los declarados festivos.

Última actualización:
30.01.2024

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C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h