Ayuntamiento de Adeje
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Información del trámite
Reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Datos generales
Legislación
Documentación
Descripción:
La Oficina Munciipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa.
Las reclamaciones que pueden hacerse en la OMIC abarcan todas las cuestiones relacionadas con el consumo, que se estructuran en los siguientes sectores:
- Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, ropa, etc.)
- Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
- Servicios (seguros, transportes, tintorerías, agencias de viajes, bares y restaurantes, entre. otros)
Igualmente, la OMIC deriva a los Servicios de Inspección de Consumo las denuncias de los consumidores y aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo.
Pueden presentar una reclamación todos los consumidores y usuarios, es decir, las personas físicas o jurídicas que compren o utlilicen como destinatarios finales bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.
Requisitos:
La persona reclamante debe estar empadronado/a en Adeje o que el establecimiento o servicio sobre el que se reclama esté radicado o se preste en el municipio de Adeje.
Unidad tramitadora:
Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC). Negociado de Consumo.Área de Salud, Calidad de Vida y Bienestar Animal.
Cómo realizar el trámite:
Deberá cumplimentar y firmar el
formulario de reclamación
disponible en el apartado "impresos relacionados" de esta página y presentarlo, junto con la documentación adjunta que proceda, por una de las siguientes modalidades:
- Por
medios electrónicos
a través de esta sede electrónica, pinchando en el botón "tramitar" de esta página.
- De
forma presencial
en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en al Calle Tinerfe el Grande, 32, 2º planta), solicitando cita previa
pinchando aquí
(seleccione Departamento: OMIC).
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
de lunes a jueves de 9 a 13 horas
, excepto los declarados festivos.
- En el
resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015
, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 (extensiones 6407 o 6408), de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas, excepto los declarados festivos.
Última actualización:
30.01.2024
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