Sede Electrónica>Ayuntamiento>Trámites>Información del trámite

Alegaciones en procedimiento sancionador en materia de Tráfico (multas)


Descripción:
A través de este trámite, las personas que reciban una denuncia por infringir las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y no estén conformes con la misma, podrán formular alegaciones dentro de los veinte (20) días naturales siguientes al momento en que se considere notificada la denuncia.

Información importante a tener en cuenta sobre el pago voluntario de la sanción

Si realiza el pago voluntario de la multa en el plazo de veinte (20) días indicado, podrá beneficiándose de una reducción del 50% de la cuantía de la misma. En este caso, el pago voluntario de la sanción con reducción implica:

- La renuncia a formular alegaciones. En el caso de que se formulen se tendrán por no presentadas.

- La terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar resolución expresa, el día en que se realice el pago.

- El agotamiento de la vía administrativa, siendo recurrible únicamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Por tanto, antes de presentar las alegaciones la persona interesada debe tener en cuenta lo siguiente:

- Si ya realizó el pago voluntario de la multa en el periodo voluntario, con la reducción del 50% del importe, las alegaciones que presente no serán tenidas en cuenta.

-Si no realizó el pago voluntario de la multa en el periodo voluntario y presenta alegaciones, después no podrá beneficiarse de la reducción del 50% del importe.

Unidad tramitadora:
Negociado de Sanciones (Área de Presidencia y Planificación del Territorio).

Organo de Resolución:
Concejalía del Área.

Cómo realizar el trámite:
Por medios electrónicos, pinchando en el botón "tramitar" al final de esta página.

De forma presencial (solamente para personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas).

En este caso, deberá cumplimentar y firmar el formulario de alegacines disponible en el apartado "Tramitación presencial" al final de esta página y presentarlo, junto con la documentación adjunta que proceda, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, (C/ Grande 1, Adeje). Puede solicitar cita previa para Registro General pinchando aquí.

En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al núm. 922756200 (negociado de Sanciones), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Última actualización:
28.06.2024.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h