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Certificado de Viajes (para ciudadanos/as españoles/as, o de los Estados de la Unión Europea y de otros Estados firmantes del acuerdo del Espacio Económico Europeo o de Suiza).


Descripción:
Es un documento acreditativo de la condición de residente en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), que sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, así como para los trayectos interinsulares.

Pueden solicitar este certificado las personas empadronadas en el municipio de Adeje y que, además, cumplan uno de los siguientes requisitos:

- Ser ciudadanos españoles, así como los de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza.

- Ser familiares de ciudadanos/as de la UE, nacionales de terceros países, beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente y ciudadanos/a nacionales de terceros países residentes de larga duración. En este caso, debe solicitar el certificado a través del trámite específico pinchando aquí.

Unidad tramitadora:
Negociado de Padrón Municipal de Habitantes (Área de Buen Gobierno, Hacienda e Innovación).

Plazo máximo para resolver y notificar:
De forma inmediata si se solicita a través esta sede electrónica o presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Si se presenta solicitud por otros medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, aproximadamente dos (2) días hábiles desde la recepción de la solicitud en el registro del Ayuntamiento.

Cómo realizar el trámite:
- Por medios electónicos, pinchando en el apartado "tramitar" de esta página.

- De forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). Puede solicitar cita previa pinchando aquí.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso, deberá cumplimentar y firmar el formulario de solicitud disponible en el apartado "impresos relacionados" junto con la documentación adjunta que proceda, según el caso, y presentarlos en el lugar elegido.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 (negociado de Padrón Municipal de Habitantes). de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, excepto los declarados festivos.

A la dirección de correo electrónico padron@adeje.es (solo para consultas, no para presentar solicitudes).

Última actualización:
19.04.2023.

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C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h