Ayuntamiento de Adeje
15/10/2024
13:24:44
Actualizar Hora
Tramites más solicitados
Todos los trámites
Publicaciones
Buzón de notificaciones
Perfil del contratante
☰
Sede Electrónica
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Ayuntamiento
>
Trámites
>
Información del trámite
Certificado de Viajes (para ciudadanos/as españoles/as, o de los Estados de la Unión Europea y de otros Estados firmantes del acuerdo del Espacio Económico Europeo o de Suiza).
Datos generales
Legislación
Documentación
Descripción:
Es un documento acreditativo de la condición de residente en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), que sirve para
beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo
entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, así como para los trayectos interinsulares.
Pueden solicitar este certificado las personas empadronadas en el municipio de Adeje y que, además, cumplan uno de los siguientes requisitos:
- Ser ciudadanos españoles, así como los de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza.
- Ser familiares de ciudadanos/as de la UE, nacionales de terceros países, beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente y ciudadanos/a nacionales de terceros países residentes de larga duración. En este caso, debe solicitar el certificado a través del trámite específico
pinchando aquí
.
Unidad tramitadora:
Negociado de Padrón Municipal de Habitantes (Área de Buen Gobierno, Hacienda e Innovación).
Plazo máximo para resolver y notificar:
De forma inmediata si se solicita a través esta sede electrónica o presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
Si se presenta solicitud por otros medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, aproximadamente dos (2) días hábiles desde la recepción de la solicitud en el registro del Ayuntamiento.
Cómo realizar el trámite:
- Por
medios electónicos
, pinchando en el apartado "tramitar" de esta página.
- De
forma presencial
en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). Puede solicitar cita previa
pinchando aquí
.
- En el
resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015
, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso, deberá cumplimentar y firmar el formulario de solicitud disponible en el apartado
"impresos relacionados"
junto con la documentación adjunta que proceda, según el caso, y presentarlos en el lugar elegido.
Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 (negociado de Padrón Municipal de Habitantes). de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, excepto los declarados festivos.
A la dirección de correo electrónico padron@adeje.es (solo para consultas, no para presentar solicitudes).
Última actualización:
19.04.2023.
Impresos relacionados
Solicitud de certificados del PMH (no es necesario si va a solicitarlo de forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía
Autorización para hacer gestiones en nombre de otra personas
Tramitación electrónica
Tramitar
Subir
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
C/ Grande, 1 38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h