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Certificado sobre el estado de ocupación de una vivienda


Objeto/Descripción:
Se trata de un certificado acreditativo del estado de ocupación de una vivienda, es decir, si está desocupada, ocupada por el propietario o por un tercero.

Es un documento exigido en los procedimientos de descalificación voluntaria de viviendas, que las personas interesadas tramitan ante el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

Unidad tramitadora:
Negociado de Padrón Municipal de Habitantes (Área de Buen Gobierno, Hacienda e Innovación).

Tasas:
12,60€. En el apartado "impresos relacionados" de esta página está disponible el documento de ayuda para generar la autoliquidación y abono de la tasa.

Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: Tres (3) meses.
En la práctica, aproximadamente quince (15) días hábiles.

Cómo realizar el trámite:
- Por medios electónicos, pinchando en el apartado "tramitar" de esta página.

- De forma presencial . En este caso deberá cumplimentar y firmar el formulario de solicitud disponible en el apartado "impresos relacionados" junto con la documentación adjunta que proceda, según el caso, y presentarlo en:

- La Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). Puede solicitar cita previa pinchando aquí.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 (negociado de Padrón Municipal de Habitantes). de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, excepto los declarados festivos.

A la dirección de correo electrónico padron@adeje.es (solo para consultas, no para presentar solicitudes).

Última actualización:
15.05.2023

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




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C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h