Sede Electrónica>Ayuntamiento>Trámites>Información del trámite

Renovación de inscripción padronal de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.


Descripción:
Los extranjeros no comunitarios que no tengan autorización de residencia permanente en España, deben solicitar la renovación padronal cada dos (2) años. Ello exige un acto expreso de la persona o su representante, en el que manifieste su voluntad de renovar la inscripción.

Esta renovación se realizará mediante una ratificación de los datos que ya constan en el Padrón, incluyendo una declaración de continuar viviendo en el municipio.

El ayuntamiento enviará a estas personas un escrito de "preaviso de caducidad" con anterioridad a la fecha de expiración del plazo para efectuar la renovación.

En caso de que no renueven su inscripción dentro del plazo, el Ayuntamiento acordará la baja por caducidad en el Padrón, sin necesidad de audiencia previa a la persona interesada.

Unidad tramitadora:
Negociado de Padrón Municipal de Habitantes (Área de Buen Gobierno, Hacienda e Innovación).

Plazo máximo para resolver y notificar:
Inmediato.

Cómo realizar el trámite:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja). Para solicitar cita previa pinche aquí.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 (negociado de Padrón Municipal de Habitantes). de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, excepto los declarados festivos.

A la dirección de correo electrónico padron@adeje.es (solo para consultas, no para presentar solicitudes).

Última actualización:
13.04.2023


Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h