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Reclamación de Responsabilidad Patrimonial


Descripción:
El objeto de este trámite es reclamar al ayuntamiento indemnización por los daños o lesiones que las personas interesadas hayan sufrido en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.

Sólo serán indemnizables las lesiones producidas al particular provenientes de daños que éste no tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.

No serán indemnizables los daños que se deriven de hechos o circunstancias que no se hubiesen podido prever o evitar según el estado de los conocimientos de la ciencia o de la técnica existentes en el momento de producción de aquéllos, todo ello sin perjuicio de las prestaciones asistenciales o económicas que las leyes puedan establecer para estos casos.

El daño alegado habrá de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas.

Unidad tramitadora:
Negociado de Responsabilidad Patrimonial (Área de Buen Gobierno, Hacienda e Innovación).

Plazo de presentación:
Un (1) año desde que se ha producido el hecho o el acto que motive la indemnización o de manifestarse el efecto lesivo.

En caso de daños de carácter físico o psíquico a las personas, el plazo empezará a computarse desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas.

Plazo máximo para resolver y notificar:
Seis (6) meses desde la presentación de la reclamación.

Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio.

Cómo realizar el trámite:
- Por medios electónicos, pinchando en el apartado "tramitar" de esta página. Deberá adjuntar la reclamación que reúna los requisitos legalmente exigidos. Puede emplear el modelo orientativo de reclamación disponible en el apartado "impresos relacinados" de esta página.

- De forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). Puede solicitar cita previa pinchando aquí.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 (negociado de Responsabilidad Patrimonial). de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, excepto los declarados festivos.

A la dirección de correo electrónico responsabilidadpatrimonial@adeje.es (solo para consultas, no para presentar solicitudes).

Última actualización:
27.12.2023

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