Ayuntamiento de Adeje
15/10/2024
14:47:56
Actualizar Hora
Tramites más solicitados
Todos los trámites
Publicaciones
Buzón de notificaciones
Perfil del contratante
☰
Sede Electrónica
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Ayuntamiento
>
Trámites
>
Información del trámite
Autorización para la celebración de matrimonio civil en dependencias municipales, por el alcalde o concejal en quien delegue.
Datos generales
Legislación
Documentación
Descripción:
El Código Civil establece la posibilidad de que el alcalde o concejal en quien delegue, pueda celebrar matrimonios civiles en el lugar destinado a tal fin en las dependencias municipales.
Los lugares habiitados por el Ayuntamiento de Adeje son el Convento, que incluye ceremonia, o el lugar que se determine cuando no se solicita ceremonia.
No se celebran matrimonios fuera de las dependencias municipales indicadas.
El calendario para la celebración de los enlaces es
de lunes a sábados
, en los siguientes horarios:
12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas
.
Con carácter general, no se celebrarán matrimonios el mes de agosto, la primera quincena de octubre, ni en aquellas fechas en las que esté prevista la celebración de otras actividades programadas en los locales señalados.
Unidad tramitadora:
Negociado de Protocolo (Área de Presidencia y Planificación del Territorio).
Organo de Resolución:
El alcalde, quien podrá, a su vez, delegar la celebración del matrimonio en otra concejalía.
Tasas:
El precio público a pagar es de:
- Ciento cincuenta (150€) euros, si la celebración es en el Convento, que incluye ceremonia.
- Noventa (90€) euros, si la celebración es en otra instalación municipal y únicamente para la firma del acta matrimonial, sin ceremonia.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio.
Cómo realizar el trámite:
Antes de presentar la solicitud es preciso mantener una
entrevista previa
con el Negociado de Protocolo. Puede concertar cita llamando al teléfono 922 756200, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
El objetivo de esta entrevista es determinar la fecha de celebración del enlace de acuerdo con la agenda prevista, la disponibilidad de los lugares habilitados, así como explicar a las personas contrayentes y sus testigos el desarrollo de la ceremonia.
Así mismo, debe contar con la autorización correspondiente del Registro Civil del partido judicial de Arona, que deberá adjuntarse a la solicitud.
Tras la entrevista, deberá cumplimentar el formulario de solicitud, junto con la documentación adjunta requerida y presentarla con una
antelación mínima de QUINCE (15) DÍAS HÁBILES
a la fecha prevista de celebración del enlace, por una de las siguientes modalidades:
Por
medios electrónicos
a través de la sede electrónica, pinchando en el aparado "tramitar" de esta página.
Presencialmente
:
- En la
Oficina de Atención a la Ciudadanía
.
- En el resto formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LRJPAC.
Última actualización:
17.02.2023.
Tramitación presencial
Formulario de solicitud
Impresos relacionados
Documento de ayuda para el abono del precio público.
Tramitación electrónica
Tramitar
Subir
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
C/ Grande, 1 38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h