Ayuntamiento de Adeje
15/10/2024
7:25:46
Actualizar Hora
Tramites más solicitados
Todos los trámites
Publicaciones
Buzón de notificaciones
Perfil del contratante
☰
Sede Electrónica
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Ayuntamiento
>
Trámites
>
Información del trámite
Actividad inocua: comunicación previa de inicio.
Datos generales
Legislación
Documentación
Descripción:
El presente trámite tiene por objeto comunicar el inicio de una actividad inocua, entendiendo como tal
aquella que no es susceptible de ocasionar molestias, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgo para las personas o para las cosas
, cualquiera que sea la naturaleza jurídica del suelo donde se asienten o, de hacerlo, lo hagan con una incidencia no relevante.
Son actividades que no se encuentran expresamente incluidas en el nomenclátor del Anexo 2.- Actividades clasificadas sujetas al régimen de autorización administrativa, del
Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa
.
Las actividades inocuas están excluidas del régimen de intervención administrativa previa, pero para su ejercicio la persona interesada debe presentar en el Ayuntamiento comunicación previa según modelo normalizado, junto con la documentación exigida.
Esta comunicación previa permitirá el inicio de la actividad desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección de este Ayuntamiento.
Tras la presentación de la comunicación previa, el Ayuntamiento realizará visita de inspección/control para verificar el cumplimiento de los requisitos precisos para el ejercicio de la actividad, de lo que se levantará acta que se comunicará al interesado.
Se recomienda que antes de poner en marcha una actividad se realice una consulta previa
pinche aquí para ver el trámite
para contar con informe favorable sobre la compatibilidad de la actividad proyectada con el planeamiento y ordenanzas aplicables en este municipio.
Unidad tramitadora:
Negociado de Aperturas (Área de Destino Turístico y Sostenibilidad).
Organo de Resolución:
Concejal del Área.
Tasas:
Las que correspondan de acuerdo con la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actuación municipal de control previo o posterior al inicio de aperturas de establecimientos y espectáculos públicos (03-007A).
Una vez presentada la solicitud se enviará a la persona interesada la liquidación de la tasa para que proceda a su abono y posterior remisión del comprobante de pago al Negociado de Aperturas.
Plazo máximo para resolver y notificar:
La presentación de la comunicación previa permitirá, con carácter general, el inicio de la actividad desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que le corresponden a este Ayuntamiento.
Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio
Cómo realizar el trámite:
Se deberá cumplimentar y firmar el formulario de comunicación previa disponible en el apartado "impresos relacionados" de esta página y presentarlo, junto con la documentación adjunta que proceda, por una de las siguientes modalidades:
Por
medios electrónicos
a través de esta sede electrónica, pinchando en el botón "tramitar" de esta página.
De
forma presencial.
(solo para personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas) en uno de los lugares que se indican a continuación:
-
Preferentemente en el Negociado de Aperturas
(Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, CDTCA , calle Las Jarcias 4, Adeje), solicitando cita previa
pinchando aquí
(seleccione Departamento de Aperturas y espectáculos públicos).
- En la Oficina de Atención a la Ciudadanía, (C/ Grande 1, Adeje). Puede solicitar cita previa para Registro General
pinchando aquí
.
En el
resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4
de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información y consultas:
Por teléfono al número 922756200 (extensiones 7586, 4459 o 7584), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Última actualización:
06.06.2023
Impresos relacionados
Formulario de comunicación previa.
Modelo orientativo de certificado técnico, memoria descriptiva y planos (Anexos 1, 2 y 3).
Tramitación electrónica
Tramitar
Subir
Trámites
Información del trámite
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramitación Telemática
Tramites más destacados
Buzón de notificaciones
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Validación de documentos digitales
Tablón de Anuncios
Sugerencias y quejas
Detalle de la publicación
Calendario de días inhábiles
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Normativa municipal
Normativa fiscal
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
C/ Grande, 1 38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h