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Inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas


Descripción:
El Registro Municipal de Entidades Ciudadanas es un instrumento que tiene por objeto permitir al Ayuntamiento el conocimiento de las existentes, sus objetivos y representatividad, con el fin de llevar a cabo una correcta política municipal de fomento del asociacionismo.

Este registro es independiente del Registro General de Asociaciones en el que, asimismo, deben estar inscritas todas ellas.

Podrán obtener la inscripción en el Registro Municipal de Entidades todas aquellas cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio y, en particular, las asociaciones de vecinos de un barrio o distrito, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares, y que estén legalmente constituidas.

Unidad tramitadora:
Negociado de Participación Ciudadana (Área de Cultura, Deportes y Educación).

Organo de Resolución:
Concejalía del área.

Plazo máximo para resolver y notificar:
QUINCE (15) DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la presentación de la solicitud de inscripción, salvo que este plazo hubiera de interrumpirse por la necesidad de aportar documentación no incluida inicialmente.

Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio.

Cómo realizar el trámite:
Deberá cumplimentar y firmar el formulario de solicitud disponible en el apartado "impresos relacionados" de esta página y presentarlo, junto con la documentación adjunta que proceda por medios electrónicos a través de esta sede electrónica, pinchando en el botón "tramitar" al final de esta página.

¡Importante!
Las personas jurídicas están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo (art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

Solo excepcionalmente, cuando alguna incidencia técnica haya imposibilitado el funcionamiento ordinario del sistema y no pueda realizar el trámite por medios electrónicos, podrá hacerlo de forma presencial en el Negociado de Participación Ciudadana ubicado en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia (Calle Beneharo s/n, Las Nieves), de lunes a viernes, excepto los declarados festivos, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

También puede presentarlo por medios electrónicos en el resto de registros previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922 756225 (Negociado de Participación Ciudadana), de lunes a viernes,excepto los declarados festivos, en horario de 9:00 a 13:30 horas.


Última actualización:
14.03.2024

Tramitación electrónica




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