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Comunicación previa para la primera ocupación de edificaciones, construcciones e instalaciones en situación de fuera de ordenación.


Objeto/Descripción:
Mediante la presentación de esta comunicación previa, acompañada de los documentos exigidos, el interesado pone en conocimiento a la Administración, que la edificación, construcción, instalación e infraestructura ejecutada sin los títulos habilitantes correspondientes o por haber sido ejecutada contraviniendo el otorgado, se encuentra totalmente terminada y dispuesta para servir a su fin, desde hace más de cuatro(4) años y, que durante este tiempo no se han realizado obras en la misma, sin los títulos (licencia o comunicación previa) exigibles que amparen su ejecución.

La comunicación previa presentada para la primera ocupación de edificaciones, construcciones o instalaciones desplegara pleno efectos transcurrido un (1) mes desde la presentación de la misma con la documentación requerida o, en su caso, de la subsanación o complemento de dicha comunicación o documentación.

Unidad tramitadora:
Negociado de Gestión y Ejecución Urbanística (Área de Presidencia y Planificación del Territorio).
Tasas:
Tasa por "comunicación previa para la primera ocupación de edificaciones e instalaciones en situación de fuera de ordenación", de conformidad con la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la actuación municipal de control previo o posterior en el otorgamiento de licencias, autorizaciones, comunicaciones previas, declaraciones responsables y otras actuaciones de carácter urbanístico (03-001A).

La autoliquidación de la tasa se realizará a través de la empresa municipal colaboradora en la recaudación pinche aquí para acceder a la Oficina Virtual Tributaria (OVT) , siguiendo los pasos que se indican en el documento de ayuda para generar la autoliquidación, disponible en el apartado impresos relacionados de esta página.

Una vez abonada, deberá adjuntar el justificante de pago a la Comunicación Previa que presente.

Plazo de resolución y efectos del silencio administrativo:
La presentación de la comunicación previa no constituye la iniciación de ningún procedimiento que deba concluir mediante resolución administrativa expresa o presunta por silencio.

No obstante lo anterior, esta administración podrá comprobar la idoneidad y cumplimiento de los requisitos exigidos para su presentación y de la documentación que deba incorporarse a la misma, pudiendo requerir a la persona interesada, en todo momento, la subsanación y complemento que resulten procedentes, e informarle de la ineficacia de la comunicación que no se ajuste a los requisitos establecidos por la legalidad urbanística o que se encuentre pendiente de su subsanación.


Cómo realizar el trámite:
Deberá cumplimentar el formulario de Comunicación Previa que aparece en el apartado "tramitación presencial", así como la documentación adjunta que proceda, según el caso y, posteriormente, presentarlos por una de las siguientes modalidades:

Por medios electrónicos a través de la sede electrónica, apartado "tramitar"

Presencialmente (solo para personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas), en uno de los siguientes lugares:

-En el Negociado de Gestión y Ejecución Urbanística (Calle Grande, 1, planta 3ª), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, solicitando cita previa a través de la dirección de correo electrónico urbanismo@adeje.es.

-En la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Calle Grande 1, Adeje), Puede solicitar cita previa para registro de entrada: pinchando aquí o llamando al 922756200.

-En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP.



Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922 756200 (Ext. 4335 o 4232), de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, excepto los declarados festivos.


Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h