14/12/2018 20:42:57
Sede Electrónica
Sede Electrónica

Sede Electrónica


La sede electrónica es un espacio que sirve de puerta de acceso a toda aquella información y trámites más habituales que se pueden realizar en el Ayuntamiento de Adeje, en el marco de la gestión administrativa y con las garantías necesarias, diferenciando así el concepto de portal de comunicación www.adeje.es del de sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es

La sede electrónica se creó en cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y permite que los ciudadanos puedan interactuar de forma telemática con el Ayuntamiento para la realización de los trámites que ya están disponibles y otros que se vayan incorporando progresivamente.

En el apartado Trámites municipales encontrará información de los trámites más habituales, que incluye una breve descripción de cada uno, área y departamento responsable, cómo realizarlo, plazo de resolución, documentación necesaria y demás información útil para facilitar sus relaciones con esta Administración.

Si se trata de un trámite que puede realizarse de forma electrónica, vendrá señalizado con el símbolo @ y la expresión tramitar, lo que le permitirá realizarlo las veinticuatro horas al día, todos los días del año sin esperas y sin horarios, excepto cuando por razones técnicas exista falta de operatividad. En este caso, y a ser posible, se informará con la máxima antelación posible facilitando medios alternativos de comunicación.

Para realizar trámites telemáticos es preciso que tenga uno de los siguientes sistemas de identificación:

  • Un certificado digital que puede obtener a través de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) siguiendo los pasos indicados a través de la página www.fnmt.es.
  • El DNI electrónico, para lo cual es precio que disponga de un lector en su ordenador.
  • Certificados de Camerfirma
  • Certificados emitidos por EC-Ciutadania de CAOC

Le invitamos a navegar por este espacio y a hacernos llegar las sugerencias que considere oportunas y que nos ayudan a mejorar.

NOTA DE SEGURIDAD: La Sede Electrónica es totalmente segura y utiliza un certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que garantiza la confidencialidad y autenticidad de los datos y contenidos que se proporcionan e intercambian con la misma. Al acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Adeje pueden aparecer las siguientes alertas de seguridad:

AVISO: PARA PODER ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN O REALIZAR LA FIRMA ELECTRÓNICA EN ESTA SEDE ES NECESARIO QUE EL NAVEGADOR UTILIZADO PERMITA LA EJECUCIÓN DE JAVA. POR ESTE MOTIVO NO ES POSIBLE REALIZAR ESTAS OPERACIONES DESDE EL NAVEGADOR CHROME O FIREFOX. DEBERÁ UTILIZAR UN NAVEGADOR QUE PERMITA LA EJECUCIÓN DE JAVA PARA ESTAS OPERACIONES. DISCULPE LAS MOLESTIAS.

Acceso a norma de creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Adeje:
http://www.bopsantacruzdetenerife.org/2010/01/015/

Acceso a norma de creación del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Adeje:
http://www.bopsantacruzdetenerife.org/2010/06/127/


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