19/10/2017 13:41:00
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Acreditación de Identidad de Usuario de Certificado Digital de la FNMT ( Unicamente para personas fisicas)


Nivel 1. Información.
Objeto/Descripción:
El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene los datos identificativos, permitiendo a su titular identificarse y realizar trámites con la Administración Pública de forma segura por Internet.

El servicio que presta el Ayuntamiento de Adeje, como oficina registradora, consiste en la acreditación de la identidad de una persona física que está tramitando ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, la obtención del certificado e usuario.

El proceso de obtención del Certificado de Usuario se compone de 3 fases, que deben realizarse en el orden señalado:

1º.- Solicitud vía Internet de su certificado desde la página www.cert.fnmt.es/. Al final de este proceso obtendrá un código que deberá presentar al acreditar su identidad.

2º.- Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Debe dirigirse al Ayuntamiento de Adeje con su DNI ó NIE original y en vigor, y el código generado en el paso anterior.

3º.- Descarga de su Certificado de Usuario. Tras la realización del paso anterior, debe acceder nuevamente a la página www.cert.fnmt.es/, desde el mismo equipo en el que realizó el paso 1, y podrá descargar su certificado.

Área:
Buen Gobieno y Hacienda
Departamento Tramitador:
Informática
Requisitos:
Este trámite sólo se realiza para personas físicas
Plazo máximo para resolver y notificar:
Inmediato
Cómo solicitarlo:
Para la realización del paso 2º (Identificación del usuario) el titular del certificado debe personarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja) en el siguiente horario: de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

Información y consultas:

Por teléfono llamando al 922 756200 (Oficina de Atención a la Ciudadanía)
De lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.

Observaciones:
IMPRESCINDIBLE: No formatear el ordenador. Se deber realizar todo el proceso del obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.

IMPORTANTE: Leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.

Última actualización:
27.04.2016

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Codigo de Solicitud de Certificado Digital obtenido en el paso 1 del proceso de obtención Obligatorio Presencial
Documento de Identidad original y en vigor (DNI ó NIE) Obligatorio Presencial

Leyes


  • Convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Acuerdo Plenario de 10.03.2005) y Resolución de la Concejala Delegada de Desarrollo Económico y Hacienda Municipal 178 de fecha 09.03.2009.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

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