17/12/2017 13:51:47
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Instancia General


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Objeto/Descripción:
La instancia general es el instrumento que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía para que pueda presentar una solicitud dirigida al Ayuntamiento de la Villa de Adeje sobre asuntos de competencia municipal, siempre que no exista un modelo normalizado específico para el támite que desea realizar.

Antes de utilizar el impreso de instancia general, es importante comprobar que no existe una ficha de trámite específica, con su correspondiente impreso, para la gestión concreta que va a realizar, de cara a evitar requerimientos de aporte de documentación, subsanación, etc. que puedan dilatar el procedimiento.
Departamento Tramitador:
El que corresponda de acuerdo con el objeto de la solicitud
Organo de Resolución:
El que sea competente de acuerdo con el objeto de la solicitud.
Requisitos:
Cualquier persona tiene derecho a presentar ante el Ayuntamiento una solicitud, escrito o comunicación bajo la forma que libremente elija, sin más requisito que incluir la información que exige el artículo 66.1 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ( LPACAP):
a) Nombre y apellidos de la persona interesada y, en su caso, de la persona que lo respresente.
b) Identificación del medio electrónico, o esn us defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aprotar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.
Plazo máximo para resolver y notificar:
Tres (3) meses, salvo que la norma reguladora del correspondiente procedimiento fije otro plazo, que por regla general no será superior a seis (6) meses.
Efectos del silencio administrativo:
El efecto del silencio administrativo va a depender del contenido concreto de la solicitud que se formule.
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1) . De lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

Por cualquier otra de las formas y lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, LPACAP, dirigido a:
Ayuntamiento de la Villa de Adeje
C/ Grande, 1. 38670 Adeje (S/C de Tenerife)


Por Internet a través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año.

Consultas previas
Por teléfono, llamando al 922756200
De lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

Última actualización:
08.03.2017

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
La que estime conveniente para precisar o completar los datos de la solicitud Obligatorio Ambas

Leyes


  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
  • Ordenanzas municipales vigentes
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos

Tramitación presencial


Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405