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Alta en el Padrón Municipal de Habitantes


Nivel 1. Información.
Objeto/Descripción:
Es la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes, que es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Los certificados que de dichos datos se expidan tendrán el carácter de documento público y fehaciente a todos los efectos administrativos.
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
Concejal del Área de Buen Gobierno y Hacienda (por delegación del Alcalde según decreto número ALC/45/2016, de fecha 11 de marzo)
Requisitos:
Tener residencia y domicilio habitual en Adeje
Tasas:
3 € por persona
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: 3 meses
Real: Inmediato, salvo que la solicitud de inscripción carezca de algún dato o requisito que deba ser subsanado por el solicitante o comprobado por este Ayuntamiento.
Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). De lunes a viernes, en horario de 8 a 14 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 13 horas.

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Última actualización:
24.11.2016

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA IDENTIDAD

- Españoles: DNI o pasaporte en vigor
- Comunitarios : Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros junto con Tarjeta de Identidad del país de origen ó Pasaporte en vigor
- No comunitarios: Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

Menores de edad:
- Deberá personarse uno de los padres con su documento de identidad en vigor.
- Partida de nacimiento del menor o Libro de Familia donde conste su inscripción (traducida al idioma castellano).
- Si el menor es mayor de 14 años, debe traer el DNI en vigor.

En caso de que el menor se vaya a empadronar con uno sólo de los progenitores, se deberá aportar según sea el caso:

- Sentencia de separación o divorcio donde conste la anotación de la guardia y custodia o, en su defecto,
- Autorización del otro progenitor para el empadronamiento del menor o, en su defecto,
- Declaración responsable del progenitor con el que vaya a empadronarse o, en su defecto,
- Autorización del Juez.

JUSTIFICANTE DEL DOMICILIO:

- Escritura de propiedad o contrato de alquiler vigente siempre a nombre del interesado.
- En caso de no ser titular, se cumplimentará modelo de autorización por el propietario o arrendatario, aportando fotocopia del documento de identidad y escritura o contrato, según sea el caso.
Obligatorio Presencial

Leyes


  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • R.D. 1690/1986, modificado por R.D. 1612/1996, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial
  • Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza fiscal en vigor de expedición de documentos administrativos
  • Código Civil

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