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Modificación/actualización de datos en el Padrón de Habitantes


Nivel 1. Información.
Objeto/Descripción:
Los vecinos están obligados a comunicar cualquier modificación/actualización de sus datos en el Padrón de Habitantes, que es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. El más habitual suele ser el cambio de domicilio
Área:
Buen Gobierno y Hacienda
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Requisitos:
Estar empadronado en Adeje
Tasas:
Ninguna
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: 3 meses
Real: Inmediato, salvo que la solicitud de modificación/actualización carezca de algún dato o requisito que deba ser subsanado por el solicitante o comprobado por este Ayuntamiento.
Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atencion a la Ciudadanía (C/ Grande 1, planta baja), en horario de Lunes a viernes, de 8 a 14 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 13 horas.

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística).
De lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Última actualización:
24.11.2016

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA IDENTIDAD

- Españoles: DNI o pasaporte en vigor
- Comunitarios: Certificado del Registro Central de Extranjero junto con Tarjeta de Identidad del pais de origen o pasaporte en vigor
- No comunitarios: Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor

Para el cambio de domicilio de MENORES DE EDAD:

Deberá personarse uno de los padres con su documento de identidad en vigor y partida de nacimiento del menor o libro de familia donde conste la inscripción del menor (traducida al idioma castellano).
- Si el menor es mayor de 14 años, documento de identidad en vigor.

En caso de que el menor se vaya a empadronar con uno sólo de los progenitores, se deberá aportar además, y según sea el caso:

- Sentencia de separación o divorcio donde conste la anotación de la guardia y custodia o, en su defecto,
- Autorización del otro progenitor para el empadronamiento del menor o, en su defecto,
- Declaración responsable del progenitor con el que vaya a empadronarse o, en su defecto,
- Autorización del Juez.
Obligatorio Presencial
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA NUEVA SITUACIÓN

- Si se trata de un cambio de domilio: justificante del nuevo domicilio (escritura de propiedad o contrato de alquiler, siempre a nombre del interesado). En caso de no ser el titular se cumplimentará modelo de autorización por el propietario o arrendatario, aportando fotocopia del documento de identidad y escritura o contrato, según sea el caso.

- Si se trata de otro tipo de variación: documento que lo acredite.
Obligatorio Presencial

Leyes


  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • R.D. 1690/1986, modificado por R.D. 1612/1996, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial
  • Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Código Civil

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