Ayuntamiento de Adeje
Inicio
Contactar
Bienestar comunitario
|
Cultura
|
Turismo
|
Deportes
|
Desarrollo Local
|
Educación
|
Juventud
|
Obras y Servicios
|
Recaudación
|
Salud
08/03/2021
3:54:10
Actualizar Hora
Trámites municipales
Tablón de Anuncios / Edictos
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Buzón de notificaciones
Validación de documentos digitales
Quejas y sugerencias
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Preguntas frecuentes
Calendario Inhábiles 2021
Normativa municipal
Normativa fiscal
Perfil de contratante
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Trámites municipales
>
Información del trámite
Volante de Empadronamiento
Descripción:
Es un documento de carácter puramente informativo que se extrae de los datos del Padrón Municipal de Habitantes. Se expide para la mayoría de los trámites como expedición y renovación del DNI, pasaporte, solicitud de viviendas de protección oficial, becas, ayudas, subvenciones, matriculaciones en cursos, centros educativos y, en general, para todos aquellos trámites en los que no se exija expresamente una prueba rigurosa del hecho del empadronamiento. Puede emitirse individual o colectivo para todos los inscritos en el domicilio. Puede solicitarse de manera individual o colectivo para todas las personas que figuran en la misma hoja patronal.
Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Requisitos:
Estar empadronado en Adeje
Plazo máximo para resolver y notificar:
Inmediato, salvo si se solicita el envío por correo postal, en cuyo caso tarda unos diez (10) días aproximadamente.
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). De lunes a viernes, en horario de 8 a 14:40 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 13:40 horas.
A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año con certificado digital
En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Última actualización:
03/06/2020
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
Documento Nacional de identidad, Tarjeta de Extranjero o Pasaporte.
Leyes
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
R.D. 1690/1986, modificado por R.D. 1612/1996, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial
Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tramitación presencial
Solicitud volante de empadronamiento
Impresos relacionados
Autorización para realizar gestiones padronales en nombre de otra persona
Manual para la Obtención del Volante de forma Telemática
Tramitación electrónica
Tramitar
Leyenda
Tipo de documentación a aportar
Opcional
Obligatorio
Presentación
Presencial
Electrónica
Ambas
Subir
2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1 CP: 38670 Horario: 8:00 a 15:00h Tfno: 922756200 Fax: 922710405
Aviso Legal