19/10/2017 13:43:41
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Certificado de Viajes (ciudadanos/as españoles/as, de los Estados de la Unión Europea y de otros Estados firmantes del acuerdo del Espacio Económico Europeo)


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción:
El CERTIFICADO DE VIAJES es un documento acreditativo de la condición de residente qeu sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, así como para los trayectos interinsulares.

Área:
Buen Gobierno y Hacienda
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
Se expide por el Secretario de la Corporación, por orden y con el visto bueno del Concejal del Área.
Requisitos:
Estar empadronado/a en Adeje y ser español o natural de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Tasas:
Si lo solicita presencialmente: 1.90€ para trayectos entre las Islas Canarias y el resto del territorio nacional, y gratuito para trayectos entre las Islas Canarias.

Si lo solicita a través de esta sede electrónica: GRATUITO
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: (3) meses

Real: inmediato, salvo que lo solicite por correo postal, en cuyo caso puede tardar unos diez (10) días aproximadamente.
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja), de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.

Telemáticamente, a través de esta sede electrónica a cualquier hora del día, todos los días del año.

Por correo postal, a través de un servicio de mensajería o en cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante solicitud a la que deberá adjuntarse un giro postal por importe de 1.90€ (si el certificado es para trayectos entre las Islas Canarias y el resto del territorio nacional) dirigido a:

Ayuntamiento de la Villa de Adeje
Departamento de Padrón y Estadísitica
C/ Grande, 1. 38670 Adeje. S/C de Tenerife.

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por dpto. de Padrón y Estadística)
De lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Observaciones:
¡IMPORTANTE! Desde el 1 de abril de 2013, tal y como ha sido previsto en los Presupuestos Generales del Estado, también tienen derecho a la obtención de esta bonificación, los ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios de este derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y Ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración, que acrediten su condición de residente en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Puede obtener información sobre este supuesto dentro de esta sede electrónica, en el trámite "Certificado de viajes para ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración".
Última actualización:
24.11.2016

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Españoles:Documento Nacional de identidad Obligatorio Presencial
Extranjeros: Certificado de Registro Central de Extranjeros acompañado de pasaporte ó tarjeta de identidad de su país.o Tarjeta de Residencia. Obligatorio Presencial

Leyes


  • Real Decreto 1316/2001, por el que se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para residentes en las comunidades autónomas de Canarias y de las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, modificado por RD 207/2005, de 25 de febrero y RD 1340/2007, de 11 de octubre.
  • Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza fiscal en vigor de expedición de documentos administrativos

Tramitación presencial


Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405