24/11/2020 23:19:46
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Certificado de Viajes (ciudadanos/as españoles/as, de los Estados de la Unión Europea y de otros Estados firmantes del acuerdo del Espacio Económico Europeo)


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción:
El CERTIFICADO DE VIAJES es un documento acreditativo de la condición de residente qeu sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, así como para los trayectos interinsulares.

Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
Se expide por el Secretario de la Corporación, por orden y con el visto bueno del Concejal del Área.
Requisitos:
Estar empadronado/a en Adeje y ser español o natural de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: (3) meses

Real: inmediato, salvo que lo solicite por correo postal, en cuyo caso puede tardar unos diez (10) días aproximadamente.
Cómo solicitarlo:

Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). De lunes a viernes, en horario de 8 a 14:40 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 13:40 horas.

A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año con certificado digital

En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.


Observaciones:
¡IMPORTANTE! Desde el 1 de abril de 2013, tal y como ha sido previsto en los Presupuestos Generales del Estado, también tienen derecho a la obtención de esta bonificación, los ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios de este derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y Ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración, que acrediten su condición de residente en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Puede obtener información sobre este supuesto dentro de esta sede electrónica, en el trámite "Certificado de viajes para ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración".
Última actualización:
03/06/2020

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Españoles:Documento Nacional de identidad Obligatorio Presencial
Extranjeros: Certificado de Registro Central de Extranjeros acompañado de pasaporte ó tarjeta de identidad de su país.o Tarjeta de Residencia. Obligatorio Presencial

Leyes


  • Real Decreto 1316/2001, por el que se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para residentes en las comunidades autónomas de Canarias y de las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, modificado por RD 207/2005, de 25 de febrero y RD 1340/2007, de 11 de octubre.
  • Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza fiscal en vigor de expedición de documentos administrativos

Tramitación presencial


Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405