17/12/2017 13:46:16
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Certificado Estado Ocupación de Vivienda


Nivel 2. Descarga de formularios.
Objeto/Descripción:
Se trata de un certificado acreditativo del estado de ocupación de una vivienda, es decir, si está desocupada, ocupada por el propietario o por un tercero. Es un documento que los interesados deben aportar al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, necesario para procedimientos de descalificación voluntaria de viviendas para su conversión en vivienda libre o venta de viviendas de protección oficial.
Área:
Buen Gobierno y Hacienda
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
El certificado lo expide el Secretario de la Corporación por orden y con el visto bueno del Concejal del Área , tras la visita que realiza la Policía Local a la vivienda respecto de la que se solicita su estado de ocupación.
Requisitos:
Ser propietario/a de la vivienda sobre la que se pide el certificado
Tasas:
12,60€
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: Tres (3) meses
Real: Qunice (15) días hábiles, aproximadamente
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Grande, 1, planta baja). De lunes a viernes, de 8 a 14 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 13 horas.

En cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ayuntamiento de la Villa de Adeje
Departamento de Padrón y Estadística
C/ Grande, 1. 38670 Adeje (S/C de Tenerife)
Si opta por este medio deberá adjuntar a la solicitud a un giro postal de 12.60€

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922 756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística.)
De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Última actualización:
27.11.2016

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Exhibir el documento de identidad en el momento de solicitarlo presencialmente Obligatorio Presencial

Leyes


  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405