Ayuntamiento de Adeje
Inicio
Contactar
Bienestar comunitario
|
Cultura
|
Turismo
|
Deportes
|
Desarrollo Local
|
Educación
|
Juventud
|
Obras y Servicios
|
Recaudación
|
Salud
15/01/2021
16:57:03
Actualizar Hora
Trámites municipales
Tablón de Anuncios / Edictos
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Buzón de notificaciones
Validación de documentos digitales
Quejas y sugerencias
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Preguntas frecuentes
Calendario Inhábiles 2021
Normativa municipal
Normativa fiscal
Perfil de contratante
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Trámites municipales
>
Información del trámite
Certificado Estado Ocupación de Vivienda
Objeto/Descripción:
Se trata de un certificado acreditativo del estado de ocupación de una vivienda, es decir, si está desocupada, ocupada por el propietario o por un tercero. Es un documento que los interesados deben aportar al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, necesario para procedimientos de descalificación voluntaria de viviendas para su conversión en vivienda libre o venta de viviendas de protección oficial.
Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
El certificado lo expide el Secretario de la Corporación por orden y con el visto bueno del Concejal del Área , tras la visita que realiza la Policía Local a la vivienda respecto de la que se solicita su estado de ocupación.
Requisitos:
Ser propietario/a de la vivienda sobre la que se pide el certificado
Tasas:
12,60€
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: Tres (3) meses
Real: Qunice (15) días hábiles, aproximadamente
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Grande, 1, planta baja). De lunes a viernes, de 8 a 14:00 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 13:00 horas.
En cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ayuntamiento de la Villa de Adeje
Departamento de Padrón y Estadística
C/ Grande, 1. 38670 Adeje (S/C de Tenerife)
Si opta por este medio deberá adjuntar a la solicitud a un giro postal de 12.60€
Consultas previas
Por teléfono llamando al 922 756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística.)
De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Última actualización:
03/06/2020
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
Exhibir el documento de identidad en el momento de solicitarlo presencialmente
Leyes
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tramitación presencial
Solicitud de el estado de ocupación de una vivienda
Leyenda
Tipo de documentación a aportar
Opcional
Obligatorio
Presentación
Presencial
Electrónica
Ambas
Subir
2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1 CP: 38670 Horario: 8:00 a 15:00h Tfno: 922756200 Fax: 922710405
Aviso Legal