Ayuntamiento de Adeje
Inicio
Contactar
Bienestar comunitario
|
Cultura
|
Turismo
|
Deportes
|
Desarrollo Local
|
Educación
|
Juventud
|
Obras y Servicios
|
Recaudación
|
Salud
15/01/2021
17:34:08
Actualizar Hora
Trámites municipales
Tablón de Anuncios / Edictos
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Buzón de notificaciones
Validación de documentos digitales
Quejas y sugerencias
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Preguntas frecuentes
Calendario Inhábiles 2021
Normativa municipal
Normativa fiscal
Perfil de contratante
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Trámites municipales
>
Información del trámite
Renovación de inscripción padronal de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente
Descripción:
Los extranjeros no comunitarios que no tengan autorización de residencia permanente en España, deben solicitar la renovación padronal cada dos (2) años. Para ello, el ayuntamiento enviará a estos ciudadanos un escrito de "preaviso de caducidad" con anterioridad a la fecha de expiración del plazo para efectuar la renovación. En caso de que no renueven su inscripción dentro de este plazo, el Ayuntamiento acordará la baja en el Padrón, por caducidad.
Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Requisitos:
Estar empadronado/a en Adeje
Plazo máximo para resolver y notificar:
Inmediato
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja).
De lunes a viernes, en horario de 8 a 14 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 13 horas.
Para realizar el tramite de manera presencial solicite Cita Previa en el siguiente enlace
http://citaprevia.adeje.es/
o llamando al 922756200.
En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Plazo de Presentación:
Este trámite se puede realizar todo el año, pero siempre con anterioridad a la fecha expiración del plazo de dos (2) años para solicitar la renovación.
Última actualización:
03/06/2020
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
Original del documento de identidad en vigor
Leyes
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
R.D. 1690/1986, modificado por R.D. 1612/1996, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial
Resolución de 28.04.2005 del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre el procedimiento para acordar la caducidad de las inscripciones patronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, que no sean renovados cada dos años (BOE nº 128 de 30.05.2005)
Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
Leyenda
Tipo de documentación a aportar
Opcional
Obligatorio
Presentación
Presencial
Electrónica
Ambas
Subir
2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1 CP: 38670 Horario: 8:00 a 15:00h Tfno: 922756200 Fax: 922710405
Aviso Legal