19/10/2017 13:36:20
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Presentación de alegaciones en procedimiento sancionador general


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Objeto/Descripción:
En caso de disconformidad con el inicio de un procedimiento sancionador las personas interesadas pueden presentar escrito de alegaciones al que podrán acompañar los documentos o informaciones que estimen conveniente y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretendan valerse.

A estos efectos se pondrá de manifiesto el expediente administrativo a disposición del interesado/a o de su representante debidamente autorizado, en las dependencias del departamento de Sanciones de este Ayuntamiento.

Si reconoce su responsabilidad o no presenta alegaciones, podrá entenderse concluida la instrucción del expediente, considerándose el decreto de iniciación como propuesta de resolución, cuando contenga un pronunciamiento preciso acerca de la responsabilidad imputada.

Área:
Presidencia
Departamento Tramitador:
Sanciones

Organo de Resolución:
Concejal del Área de Presidencia

Requisitos:
Puede presentar alegaciones el presunto infractor o su representante debidamente autorizado de conformidad con el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).

Plazo de Presentación:
Las alegaciones podrán ser presentadas en los siguientes plazos:

- QUINCE (15) DIAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación del decreto de inicio.

- QUINCE (15) DIAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la propuesta de resolución.


Tasas:
No hay tasas asociadas al presente trámite, salvo las correspondientes a las tasas por la expedición de documentos administrativos que pudieran derivarse si el interesado solicita fotocopia del expediente administrativo.

Plazo máximo para resolver y notificar:
Seis (6) meses desde el día siguiente a la notificación de iniciación del procedimiento.

Efectos del silencio administrativo:
Si transcurre el plazo establecido sin que este Ayuntamiento haya notificado la resolución definitiva, se producirá la caducidad y archivo del procedimiento.

Si habiéndose notificado la resolución definitiva dentro de plazo, el interesado interpone recurso potestativo de reposición y esta Administración no resuelve en el plazo legalmente establecido de un (1) mes, este silencio tendrá efecto negativo y, por tanto, el interesado podrá entender desestimadas sus pretensiones.

Cómo solicitarlo:
Puede presentar sus alegaciones en las formas y lugares siguientes:

- PRESENCIALMENTE en el Registro general del Ayuntamiento de Adeje sito en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja), de lunes a viernes, excepto los declarados festivos, en horario de 8 a 15 horas.

- En el Registro auxiliar de la Central de la Policía Local de Adeje (Avda. Ayyo s/n), todos los sábados, excepto los declarados festivos, de 9 a 13 horas.

- En el resto de formas y lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 deoctubre (LPACAP).

Por INTERNET a través de esta sede electrónica 24 horas al día, todos los días del año.

Última actualización:
08.03.2017

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Documentos que crea oportuno en defensa de sus derechos. Opcional Ambas

Leyes


  • Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Demás normativa específica aplicable dependiendo de la naturaleza de la infracción.

Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405