19/10/2017 13:34:28
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Consultas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Descripción:
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa.

Las consultas que pueden hacerse en la OMIC abarcan todas las cuestiones relacionadas con el consumo, que se estructuran en los siguientes sectores:
- Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, ropa, etc.)
- Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
- Servicios (seguros, transportes, tintorerías, agencias de viajes, bares y restaurantes, entre otros)
Área:
Protección a la Salud y Calidad de la Vida
Departamento Tramitador:
Oficina Municipal de Información al Consumidor
Requisitos:
Ser residente en el municipio de Adeje, o que el establecimiento o servicio al que se refiere la consulta esté radicado o se preste en el municipio de Adeje
Plazo máximo para resolver y notificar:
En general, la mayoría de las consultas se resuelven en el momento o, como máximo, en un plazo de tres (3) días.
Efectos del silencio administrativo:
Negativo
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC, C/ Tinerfe el Grande, 32, 2ª planta), en HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: de lunes a viernes de 9 a 13 horas, excepto los declarados festivos.

En el resto de formas y lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP.
Por teléfono llamando al 922 711484

A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es
Plazo de Presentación:
Todo el año
Última actualización:
08.03.2017

Leyes


  • Ordenanza de protección de la salud y defensa de los consumidores y usuarios ( publicada en el BOP S/C de Tenerife nº 72 de fecha 17.06.1991 y nº 78 de fecha 01.07.1991)
  • Ley 3/2003, de 12 de febrero, del Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tramitación electrónica




Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405