Ayuntamiento de Adeje
Inicio
Accesibilidad
Ayuda
Mapa web
Contactar
Bienestar comunitario
|
Cultura
|
Turismo
|
Deportes
|
Desarrollo Local
|
Educación
|
Juventud
|
Obras y Servicios
|
Recaudación
|
Salud
20/02/2019
10:35:30
Actualizar Hora
Trámites municipales
Tablón de Anuncios / Edictos
Consulta de expedientes
Consulta de solicitudes
Buzón de notificaciones
Validación de documentos digitales
Quejas y sugerencias
Normativa reguladora de la Sede Electrónica
Preguntas frecuentes
Calendario Inhábiles
Normativa municipal
Normativa fiscal
Perfil de contratante
Acuerdos del Pleno
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Empleo Público
Sede Electrónica
Sede Electrónica
>
Trámites municipales
>
Información del trámite
Consultas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Descripción:
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa.
Las consultas que pueden hacerse en la OMIC abarcan todas las cuestiones relacionadas con el consumo, que se estructuran en los siguientes sectores:
- Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, ropa, etc.)
- Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
- Servicios (seguros, transportes, tintorerías, agencias de viajes, bares y restaurantes, entre otros)
Área:
Protección a la Salud y Calidad de la Vida
Departamento Tramitador:
Oficina Municipal de Información al Consumidor
Requisitos:
Ser residente en el municipio de Adeje, o que el establecimiento o servicio al que se refiere la consulta esté radicado o se preste en el municipio de Adeje
Plazo máximo para resolver y notificar:
En general, la mayoría de las consultas se resuelven en el momento o, como máximo, en un plazo de tres (3) días.
Efectos del silencio administrativo:
Negativo
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC, C/ Tinerfe el Grande, 32, 2ª planta), en HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: de lunes a viernes de 9 a 13 horas, excepto los declarados festivos.
En el resto de formas y lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP.
Por teléfono llamando al 922 711484
A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es
Plazo de Presentación:
Todo el año
Última actualización:
08.03.2017
Leyes
Ordenanza de protección de la salud y defensa de los consumidores y usuarios ( publicada en el BOP S/C de Tenerife nº 72 de fecha 17.06.1991 y nº 78 de fecha 01.07.1991)
Ley 3/2003, de 12 de febrero, del Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Tramitación electrónica
Tramitar
Subir
2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1 CP: 38670 Horario: 8:00 a 15:00h Tfno: 922756200 Fax: 922710405
Créditos
|
Aviso Legal