19/10/2017 13:44:43
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Inscripción en el Registro de Productores Autorizados del Agromercado de la Villa de Adeje


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
El agromercado es un servicio público que pretende abastecer a la ciudadanía de productos derivados de la horticultura, ganadería, artesanía, apicultura, repostería y de la floristería, a la vez que proporcionar a los productores de dichos productos unas instalaciones adecuadas para su comercialización. Tiene su sede en la C/ Archajara, polígono industrial de Las Torres, parcela S1.8.

Podrán obtener autorización administrativa para comercializar los productos derivados de su producción en el Agromercado, las personas físicas que no participen en otros mercados públicos de características similares al de este municipio y que desarrollen la agricultura, la ganadería, la apicultura, la artesanía, la repostería artesanal-tradicional y la floristería, pudiendo contar con la colaboración de familiares de hasta el segundo grado de consanguinidad para la venta de sus productos, y que, además, cumplan los demás requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal de Funcionamiento del Agromercado de la Histórica Villa de Adeje (BOP S/C de Tenerife núm. 93 de 17 de julio de 2013).
Área:
Presidencia
Departamento Tramitador:
Medio Ambiente
Organo de Resolución:
Las autorizaciones se otorgarán por Decreto del Concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
Plazo máximo para resolver y notificar:
Tres (3) meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en el departamento de Medio Ambiente (C/ Grande 1, 3ª planta).
De lunes a viernes, de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922 756200 (preguntar por departamento de Medio Ambiente).
De lunes a viernes, de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.
Última actualización:
01.09.2015

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
1. Documento Nacinal de Identidad Obligatorio Presencial
2. Título de propiedad o contrato de arrendamiento o de cesión de uso de la explotación en la que se desarrolla la producción, con expresión de la referencia catastral. Obligatorio Presencial
3. Para los agricultores, floricultores y ornamentales, carné de manipulador de productos fitosanitarios. Obligatorio Presencial
4. Para agricultores ecológicos, documento acreditativo de estar inscritos en el registro oficial correspondiente como agricultor ecológico. Obligatorio Presencial
5. Para la persona que se encuentre al frente del puesto del agromercado, carné de manipulador de alimentos. Obligatorio Presencial
6. Para reposteros, apicultores, ganadería-derivados lácteos, registro sanitario. Obligatorio Presencial
7. Para artesanos, carné de artesano. Obligatorio Presencial
8. Documentación acreditativa de los cursos formativos que haya realizado. Obligatorio Presencial

Leyes


  • Ordenanza Municipal de funcionamiento del Agromercado de la Histórica Villa de Adeje (BOP S/C de Tenerife nº 93 de fecha 17.07.2013)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405