17/12/2017 13:53:05
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Celebración de Matrimonio Civil por el alcalde o concejal en quien delegue


Nivel 1. Información.
Objeto/Descripción:
El Código Civil establece la posibilidad de que el alcalde o concejal en quien delegue pueda celebrar matrimonios civiles en el lugar habilitado al efecto en las dependencias municipales.

En el Ayuntamiento de Adeje los lugares habilitados para celebrar matrimonios civiles son el Salón de Plenos y el Convento.

No se celebran matrimonios fuera de las dependencias municipales habilitadas para ello.

Los matrimonios se celebran de lunes a sábados, en los siguientes horarios: 12'00, 13'00, 18'00 y 19'00 horas. Con carácter general, no se celebrarán matrimonios los meses de agosto, la primera quincena de octubre, ni en aquellas fechas en las que esté prevista la celebración de otras actividades programadas en los locales habilitados.
Área:
Presidencia
Departamento Tramitador:
Protocolo
Organo de Resolución:
Alcalde o concejal en quien haya delegado la celebración del matrimonio
Requisitos:
Para la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento, es necesario contar previamente con la autorización correspondiente del Juzgado de Paz de Adeje.
Tasas:
Noventa (90€) euros si la celebración es en el Salón de Plenos
Ciento cincuenta (150€) euros si la celebración es en el Convento
Cómo solicitarlo:
Antes de presentar la solicitud es preciso mantener una entrevista previa con el Jefe de Protocolo (cita previa al tf: 922 756200, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos; meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.

El objetivo de esta entrevista es determinar la fecha de celebración del enlace de acuerdo con la agenda prevista, la disponibilidad de los lugares habilitados, así como explicar a los contrayentes y sus testigos el desarrollo de la ceremonia.
Plazo de Presentación:
La solicitud debe ser presentada y registrada, como mínimo, con quince (15) días de antelación a la fecha prevista de celebración del enlace.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Última actualización:
22.04.2015

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
- Original y fotocopia del documento de identidad de los contrayentes.
- Original y fotocopia del documento de identidad de los testigos.
- Autorización del Juzgado de Paz de Adeje para la celebración de matrimonio.
Obligatorio Presencial

Leyes


  • Código Civil
  • Ordenanza reguladora del precio público por la celebración de matrimonios civiles en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Adeje

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405