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Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Consulta previa al inicio de actividad


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
Antes de la presentación de la solicitud de licencia o autorización o de la comunicación previa correspondiente, el titular de una instalación o promotor podrá o deberá, según se indica a continuación solicitar de este Ayuntamiento información relativa a todos o alguno de los siguientes extremos:

a) régimen de intervención administrativa aplicable a la actividad o espectáculo que se
pretenda implantar (consulta facultativa);
b) compatibilidad de la instalación o actividad proyectada con el planeamiento y ordenanzas aplicables en este municipio (consulta preceptiva);
c) el carácter sustancial o no de la modificación proyectada sobre una actividad ya existente a los efectos de determinar el régimen de intervención aplicable (consulta facultativa) y
d) régimen sustantivo aplicable a la actividad, con arreglo a las ordenanzas y planeamiento vigente en cada momento (consulta facultativa).

En los casos en los que la consulta verse sobre el carácter sustancial o no de la modificación que se pretende llevar a cabo, el interesado deberá expresar razonadamente y en atención a los criterios señalados en el artículo 70 del presente Reglamento, si considera que se trata de una modificación sustancial o no, y acompañará a la misma la documentación justificativa de las razones expuestas.
Área:
Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad.
Departamento Tramitador:
Aperturas
Organo de Resolución:
Decreto de la Concejal del Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad.
Tasas:
Cien (100€) euros.
Plazo máximo para resolver y notificar:
QUINCE (15) DÍAS si realiza consulta previa sobre el punto a) y UN (1) MES en los demás casos.
Efectos del silencio administrativo:
La falta de notificación de la contestación dentro del plazo señalado no impedirá la tramitación o continuación del procedimiento, entendiéndose, a tales efectos, cumplimentado el trámite.
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en el departamento de Aperturas (C/Grande, 1, planta baja). De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.


Información y consultas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por dpto. de Aperturas)
De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.


Última actualización:
27.04.2016

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
- Fotografía de la fachada.
- Plano de situación.
- Si la consulta afecta a las condiciones del local, plano de la planta del establecimiento.
Obligatorio Presencial
Justificante de ingreso de la autoliquidación Obligatorio Ambas

Leyes


  • Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias
  • DECRETO 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos (BOC núm. 156 de 14.08.2013)
  • Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ordenanza fiscal regualadora de la tasa por la actuación municipal de control previo o posterior al inicio de aperturas de establecimientos y espectáculos públicos.

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

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