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Comunicacion previa de inicio de actividad inocua


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
A efectos de este procedimiento, se entiende por actividad inocua todo tipo de operación o trabajo de carácter industrial, comercial, profesional o de servicios, que se ejerce o explota en un determinado establecimiento, y que por sus características no es susceptible de ocasionar molestias, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgo para las personas o las cosas o, de hacerlo, lo haga con una incidencia no relevante.

Son actividades que NO se encuentran expresamente incluidas en el nomenclátor aprobado por el Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa.

Las actividades inocuas están excluidas del régimen de intervención administrativa previa, pero para su ejercicio el interesado debe presentar en el Ayuntamiento comunicación previa según modelo normalizado, junto con la documentación exigida.

Esta comunicación previa permitirá el inicio de la actividad desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección de este Ayuntamiento.

Tras la presentación de la comunicación previa, el Ayuntamiento realizará visita de inspección/control para verificar el cumplimiento de los requisitos precisos para el ejercicio de la actividad, de lo que se levantará acta que se comunicará al interesado.
Área:
Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad.
Departamento Tramitador:
Aperturas
Organo de Resolución:
Decreto de la Concejal del Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad.
Requisitos:
Con anterioridad a la presentación de esta comunicación previa es requisito que el/la interesado/a haya realizado la consulta previa preceptiva y cuente con el informe favorable sobre la compatibilidad de la actividad proyectada con el planeamiento y ordenanzas aplicables en este municipio, o que habiendo realizado dicha consulta ésta no se haya emitido en el plazo de un mes.
Tasas:
Las que correspondan de acuerdo con la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actuación municipal de control previo o posterior al inicio de aperturas de establecimientos y espectáculos públicos.

Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en el departamento de Aperturas (C/Grande, 1, planta baja). De lunes a viernes, excepto los declarados festivos, en horario de atención al público.

Por correo postal o a través de un servicio de mensajería o en cualquiera otra de las formas previstas en el art, 38.4 de la Ley 30/1992 LRJAP-PAC, dirigido a:
Ayuntamiento de Adeje
Departamento de Aperturas. C/ Grande, 1. 38670 Adeje (Santa Cruz de Tenerife)

Información y consultas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por dpto. de Aperturas)
De lunes a viernes, excepto los declarados festivos, en horario de atención al público.
Última actualización:
27.04.2016

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Certificado suscrito por técnico competente, memoria descriptiva y documentación gráfica según modelos anexos 1, 2 y 3. ( Deberá presentar dos ejemplares más uno en formato digital firmado electrónicamente). Obligatorio Presencial
Declaración de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Obligatorio Presencial
Documento acreditativo de la representación (en caso de que actúe por medio de representante) Opcional Presencial
Documento acreditativo del título que habilite la ocupación del local (contrato de arrendamiento o escritura de propiedad) Obligatorio Presencial
Escritura de constitución (en caso de entidades mercantiles) Opcional Presencial
Justificante de ingreso de la autoliquidación o solicitud de fraccionamiento de la tasa, según sea el caso (el fraccionamiento de pago de la tasa sólo se concederá para importes a partir de 300€). Obligatorio Ambas
La documentación que debe tener siempre en el establecimiento y, en todo caso, cuando reciba la visita de inspección por parte del técnico municipal, es la siguiente:

- Contrato de mantenimiento de los medios de protección contra incendios, en vigor.

- Boletín de instalación eléctrica debidamente diligenciado o documento equivalente. En caso de local de pública concurrencia, boletín de la última revisión periódica de las instalaciones eléctricas, conforme a lo dispuesto en el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas de Canarias y el Reglamento Electrotécnico para baja tensión R.S. 842/2002, de 2 de agosto.
Opcional Presencial

Leyes


  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias
  • DECRETO 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos (BOC núm. 156 de 14.08.2013)
  • Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ordenanza fiscal regualadora de la tasa por la actuación municipal de control previo o posterior al inicio de aperturas de establecimientos y espectáculos públicos.

Impresos relacionados



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

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