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Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Alta en el Servicio de Abastecimiento de Agua


Nivel 1. Información.
Objeto/Descripción:
Consiste en la obtención de autorización para la conexión del servicio de abastecimiento de agua para los fines que se pretenden.

Una vez obtenido el Decreto de autorización, el interesado deberá acudir a la empresa concesionaria del Servicio de Abastecimiento de Agua ENTEMANSER SA (C/ Hermano Pedro, 15, edificio Picasso 1, lcoal 1, Adeje), con el fin de formalizar el contrato correspondiente.
Departamento Tramitador:
Departamento de Servicios Municipales
Organo de Resolución:
Decreto del Concejal del Área
Tasas:

18,90 €

Para generar la autoliquidación de la tasa a través de OVIRA se accederá a través de la web de la empresa municipal colaboradora en la recaudación o través del enlace de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje incorporado en el trámite del procedimiento correspondiente:
http://www.recaudacionadeje.org/
Acceder a la oficina virtual Entrar OVIRA :

- Cumplimentar los campos de identificación del solicitante así como los de domicilio a efectos de notificación (solo se activará si no se tributa en el municipio de Adeje).

- Seleccionar en el desplegable tasa a liquidar "TASA EXPEDICIÓN DOCUMENTOS":
- Indicar en el desplegable de la tarifa "EXPEDIENTE DE ALTA EN SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y OTROS" indicando el número de altas/cambios a tramitar y en el de "DESCRIPCIÓN DEL OBJETO TRIBUTARIO (OT)" cumplimentar con "ALTA NUEVO CONTADOR" ). En el campo de dirección, indicar los datos de la vivienda/local para el que se solicita el alta o cambio.

Una vez indicados los datos anteriores hacer click en"CALCULAR" y seguidamente en "IMPRIMIR". Se generará documento para imprimir o generar PDF con los datos identificativos necesarios para proceder a su abono con tarjeta de débito o crédito a través del enlace que se encuentra en el inicio de la web http://www.recaudacionadeje.org

O a través de cajeros, oficinas entidades colaboradoras (CAIXABANK, SANTANDER, BBVA, CAJASIETE y BANCO POPULAR) o enlaces de "PAGOS DE TRIBUTOS/PAGOS ON LINE" disponibles en dichas entidades si el interesado/sujeto pasivo tiene cuenta corriente abierta en las mismas.

Una vez abonada se deberá presentar la autoliquidación firmada junto con el justificante de abono o validación bancaria en el momento de presentar la documentación correspondiente en los registros u oficinas establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

IMPORTANTE: El documento de pago solo tendrá validez durante DOS DÍAS HÁBILES desde su grabación. En el caso de estar caducado deberá generarse una nueva autoliquidación.

Puede consultar el texto íntegro de la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos en la web http://www.recaudacionadeje.org

CONSULTAR DOCUMENTO DE AYUDA EN IMPRESOS RELACIONADOS


Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: Tres (3) meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Cómo solicitarlo:
Presencialmente
En el Departamento de Servicios Municipales (C/ Grande 1, segunda planta) puede solicitar CITA PREVIA llamando al 922756200 ext 4044 o 4265.
De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año con certificado digital

En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Consultas previas e información
Por teléfono llamando al 922 756200 (preguntar por departamento de Servicios Municipales) De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.
Última actualización:
15.02.2021

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Documento acreditativo de la representación (en caso de que actúe por medio de representante). Obligatorio Ambas
DNI/NIE/PASAPORTE/CIF del solicitante Obligatorio Ambas
Comprobante o Justificante de ingreso de la Liquidación de tasas (Autoliquidación) Obligatorio Ambas

Vivienda o Local

Documentación Tipo Presentación
Escritura de compraventa o nota simple del Registro de la propiedad
Obligatorio Ambas
Comunicación previa de primera ocupación o Cedula de habitabilidad Obligatorio Ambas
Contrato de alquiler en vigor y escritura de compraventa o nota simple de la propiedad Obligatorio Ambas
Licencia de Apertura o declaración dresponsable en su caso Obligatorio Ambas

Obra

Documentación Tipo Presentación
Licencia de obra /Comunicación previa , según proceda Obligatorio Ambas
Contrato de ejecución de obra , si lo solicita el contratista Obligatorio Ambas

Leyes


  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del Servicio de suministro de agua domiciliaria

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

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