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Certificado de viajes (familiares de ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos de terceros países con residencia de larga duración)


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Descripción:
El CERTIFICADO DE VIAJES es un documento acreditativo de la condición de residente, que sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, así como para los trayectos interinsulares.

Desde el 1 de abril de 2013, tal y como ha sido previsto en los Presupuestos Generales del Estado, además de los ciudadanos españoles y los de los demás miembros de la Unión Europea o de otros Estados miembros firmantes del acuerdo sobre le Espacio Económico Europeo, también tienen derecho a la obtención de las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo y aéreo de pasajeros los siguientes:

- Ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y

- Ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración,

que acrediten su condición de residente en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Área:
Buen Gobierno y Hacienda
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
El certificado lo expide el Secretario de la Corporación por orden y con el visto bueno del Concejal del Área
Requisitos:
Además de estar empadronado en este Municipio, los requisitos necesarios para obtener tales bonificaciones se acreditarán mediante "Tarjeta de Residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea" y "Tarjeta de residencia de larga duración" (para nacionales de terceros países).
Tasas:
Si lo solicita presencialmente:
- 1.90€ para trayectos entre las Islas Canarias y el resto del territorio nacional.
- Gratuito para trayectos entre la Islas Canarias.

Si se tramita a través de la sede electrónica: GRATUITO
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: Tres (3) meses

Real:
- Inmediato si lo solicita presencialmente
- Cinco (5) días hábiles, aproximadamente, si lo solicita a través de esta sede electrónica
- Diez (10) días aproximadamente si lo solicita por correo postal.
Cómo solicitarlo:
Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja). De lunes a viernes, excepto los declarados festivos, en horario de 8 a 15 horas. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.

Por Internet a través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año.

Por correo postal o a través de un servicio de mensajería o en cualquiera otra de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante solicitud a la que deberá adjuntarse un giro postal de 1.90€ (si el certificado es para trayectos entre las islas y el resto del territorio nacional) dirigido a:
Ayuntamiento de la Villa de Adeje
Departamento de Padrón y Estadística
C/ Grande, 1. 38670 Adeje (S/C de Tenerife)

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922 756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística.)
De lunes a viernes, excepto los declarados festivos, en horario de 8 a 15 horas. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.
Última actualización:
24.11.2016

Leyes


  • Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. Disposición Adicional Décimo Tercera
  • Real Decreto 1316/2001, por el que se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para residentes en las comunidades autónomas de Canarias y de las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, modificado por RD 207/2005, de 25 de febrero y RD 1340/2007, de 11 de octubre.
  • Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza fiscal en vigor de expedición de documentos administrativos

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




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