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Licencia urbanística de OBRA MENOR


Nivel 1. Información.
Objeto/Descripción:
Serán consideradas obras menores sometidas a licencia municipal aquellas actuaciones que se realicen sobre urbanizaciones, obras, instalaciones o cualquier soporte físico, que posea regulación urbanística en las que no sea necesario la redacción completa de un proyecto técnico y que puedan requerir un control en su ejecución por parte de un responsable facultativo, por entender que no afectan en su proyecto a la seguridad, estabilidad, estructura de los bienes inmuebles, instalaciones o movimientos de tierras.

Asimismo, se consideran obras menores aquellas de sencilla técnica y escasa entidad constructiva y económica que no supongan alteración del volumen, del uso objetivo de las instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales, ni afecten al diseño exterior, a la cimentación, a la estructura o a las condiciones de habitabilidad o seguridad en los edificios en instalaciones de todas clases.

En ningún caso se entenderán como tales las parcelaciones urbanísticas, los cierres de muro de fábrica de cualquier clase y las intervenciones en edificios declarados bien de interés cultural o catalogados por el presente Plan General, los movimientos de tierra, la tala masiva de arbolado y el desarrollo o alteración de la flora autóctona.




Área:
Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad.
Departamento Tramitador:
Gestión Urbanística e Inspección

Organo de Resolución:
Decreto de la Concejal del Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad.

Tasas:
- Tasa por la actuación municipal de control previo o posterior en el otorgamiento de licencias, autorizaciones, comunicaciones previas, declaraciones responsables y otras actuaciones de carácter urbanístico
- Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Plazo máximo para resolver y notificar:
Tres (3) meses

Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio, salvo que no cumpla con el Planeamiento

Cómo solicitarlo:
Presencialmente en el departamento de Urbanismo (C/ Grande, 1, planta 3ª) De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

Información y consultas
Por teléfono llamando al 922 756200, ext. 4335 ó 4232 (departamento de Urbanismo)
De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

Última actualización:
09.05.2017

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Conforme al artículo 2.3.2 sobre condiciones de los proyectos de obras menores de las Ordenanzas Municipales de Edificación de Adeje, las obras menores contendrán la documentación suficiente para poder dar una idea completa de lo que supone su realización, tanto en lo que es su propia instalación así como una repercusión en la ciudad.

La documentación a presentar será la siguiente:

- Memoria descriptiva y justificativa indicando con claridad las obras a ejecutar.

- Documentación gráfica en la que se expresa su ubicación en un plano a escala 1: 1.000 como mínimo, la extensión, cualidad y situación de la obra a ejecutar y si se produce alteración del estado actual, se deberá graficar éste con la suficiente claridad para poder comprender cuales son las variaciones a introducir.

- Presupuesto general de las obras.

- En los casos en los que las obras estén relacionadas con la vía pública bien por realizarse sobre ella o bien por ser visibles desde la misma, se ajuntarán a la documentación fotografías en color 13x18cm las que se integren la actuación a realizar en su entorno.

- En las obras que sea necesario la intervención técnica, oficio de aquel que asuma la dirección, visado por el Colegio competente, de acuerdo a la legislación vigente.

- Plazo para la ejecución de las obras que no podrá ser superior a seis (6) meses.

- Copia DNI

- Copia Escrituras propiedad vivienda

- Si el promotor fuera una sociedad, deberá aportarse copia escrituras constitución de la sociedad, copia del CIF y copia DNI/NIE representante.

- Si las obras a ejecutar están ubicadas en zona de jardín, piscina o terraza, habrá de aportarse fotografías de dicha zona.
Obligatorio Presencial
Referencia catastral del inmueble Obligatorio Ambas

Leyes


  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo , por el que se aprueba el texto Refundido de las Leyes de Ordenación de Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
  • Texto Refundido de las Ordenanzas Municipales de Edificación (BOP S/C de tenerife nº 122 de fecha 21.07.2011)

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

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