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Licencia de parcelación, segregación o agrupación de terrenos


Nivel 1. Información.
Objeto/Descripción:
Consiste en la obtención de licencia para la división o agrupación o subdivisión simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más lotes que se lleve a cabo en los suelos clasificados como urbanos o urbanizables.

Área:
Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad.

Departamento Tramitador:
Gestión Urbanística e Inspección

Organo de Resolución:
Decreto de la Concejal del Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad.

Tasas:
Las que correspondan de conformidad con la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la actuación municipal de control previo o posterior en el otorgamiento de licencias, autorizaciones, comunicaciones previas, declaraciones responsables y otras actuaciones de carácter urbanístico.



Plazo máximo para resolver y notificar:
Tres (3) meses

Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio, salvo que no cumpla con el Planeamiento.

Cómo solicitarlo:
Presencialmente en el departamento de Urbanismo (C/ Grande, 1, planta 3ª). De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

Información y consultas
Por teléfono llamando al 922 756200, ext. 4335 ó 4232 (departamento de Urbanismo)
De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.
Última actualización:
27.04.2016

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
PARCELACIÓN:

1) Fotocopia del DNI/CIF del solicitante o acreditación de la representación alegada.

2) Proyecto de parcelación que deberá contener:
a) Plano de situación a escala adecuada señalando de color azul el contorno de la finca a parcelar y la división en parcelas.
b) Plano parcelario a escala adecuada.
c) Plano a escala adecuada de los diferentes tipos de parcelas, indicando m² de superficie de c/u de ellas y medidas de sus linderos.

3) Fotocopia cotejada de la escritura de la finca a parcelar.

4) Nota Simple Informativa del Registro de la Propiedad.
Obligatorio Presencial
SEGREGACIÓN:

1) Fotocopia del DNI/CIF del solicitante o acreditación de la representación alegada.

2) Plano de situación a escala adecuada señalando de color azul el contorno de la finca matriz identificada como M y con color rojo el contorno de la finca a segregar, identificada como S. Si se va a agrupar a otra, señalar con color amarillo la finca con la que se agrupa, identificada como A.

3) Fotocopia cotejada de la escritura de la finca matriz.

4) Plano a escala de la superficie a segregar, señalando m² de superficie y medidas de cada uno de los linderos.

5) Carta de Pago de Autoliquidación de Tasas.

* Si en la finca matriz o en la que se pretende segregar existe alguna edificación, se deberán aportar planos de planta, alzado y sección a escala acotados, que definan las edificaciones existentes, indicando la superficie construida por planta, separación a los distintos linderos, la ocupación y otros datos precisos para determinar la viabilidad de la segregación solicitada.
Obligatorio Presencial

Leyes


  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo , por el que se aprueba el texto Refundido de las Leyes de Ordenación de Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

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