19/10/2017 13:33:36
Sede Electrónica
Sede Electrónica>Trámites municipales>Información del trámite

Adopción de animales domésticos del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje


Nivel 1. Información.
Descripción:


Este servicio permite la adopción de un animal doméstico (perros y gatos) alojados en el Centro Integral de Acogida de Animales de Adeje (en adelante CIAA), sito en el cruce de la Atalaya, s/n, en la carretera que va a Armeñime (frente al Punto Limpio).

La persona que quiera adoptar un animal debe tener en cuenta que ser propietario de un ser vivo es una responsabilidad que implica disponer de suficiente espacio conforme al tamaño del animal y unas obligaciones y compromisos respecto del cuidado de la salud y bienestar del animal, así como unos gastos fijos y la responsabilidad de los daños, perjuicios o molestias que éste pudiera ocasionar a terceras personas, animales o cosas.

Si no tiene claro que pueda asumir el compromiso es mejor que no adopte y le ahorre al animal un sufrimiento innecesario. Recuerde que una vez adoptada la mascota, no podrá devolverla al CIAA.

Para conocer los animales que están disponibles para ser adoptados puede acceder a una galería de imágenes a través del enlace http://www.adeje.es/mascotas donde encontrará una ficha personalizada, con foto e información relativa al nombre, sexo, raza, tamaño, así como una breve descripción del animal. Consultada la web, puede decidir sobre la/s mascota/s que le pudieran ser de su interés para la adopción. De esta forma pretendemos evitar que el resto se los animales se exciten o se pongan nerviosos durante la visita al CIAA.

También puede acudir directamente al Centro Integral de Acogida (de LUNES a VIERNES, de 9 a 13 horas), o llamar por teléfono en caso de encontrarse cerrado al número 922 756 201 donde se le facilitará la información que precise.

La visita al CIAA se realizará de forma personalizada, en compañía del operario, con un máximo de dos personas, a las que se les permitirá el contacto y paseo de aquella/s mascota/s en las que tuvieran interés en adoptar.

Una vez elegido el animal a adoptar, se comunicará al adoptante el día y hora para su recogida, previo pago al veterinario que presta servicio en el CIAA, de los costes de identificación mediante microchip, vacunación antirrábica, y cartilla sanitaria o pasaporte del animal.

CÓMO RETIRAR LA MASCOTA ADOPTADA:

Una vez se le comunique la fecha de recogida de la mascota, el adoptante podrá:

1.- Acudir con su DNI, directamente al Centro Integral de Acogida (CIAA) de LUNES a VIERNES, de 9 a 13 horas), o contactar por teléfono al número 922 756 201 .

2.- Llevar una bolsa o transportín, para retirar las mascota, si ha adoptado un gato, o correa y collar si ha adoptado un perro.

3 .- Firmar el documento de adopción aceptando la propiedad del animal y haciéndose cargo de su cuidado y de los tratamientos preventivos y obligatorios que a partir de ese momento necesite.

4.- Censar la mascota adoptada, en el Registro de Animales de Compañía, en el Ayuntamiento de residencia del propietario.

Área:
Protección a la Salud y Calidad de la Vida
Departamento Tramitador:
Sanidad
Requisitos:

- Ser mayor de edad.
- En caso de que el animal a adoptar pertenezca a una raza potencialmente peligrosa, o sus cruces, deberá estar en posesión de Licencia para la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos animal, sea cual sea su lugar de residencia.

Última actualización:
09.10.2015
Tasas:
No hay tasas asociadas a este servicio, sin bien los gastos de instalación de microchip y vacuna antirrábica, si proceden, serán a cargo del adoptante.


Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Fotocopia del Documento de Identidad (DNI, NIE, Pasaporrte) Obligatorio Presencial

Leyes


  • Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales
  • Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales (BOP nº 29 de 07.03.2001)

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir

2010 © Ayuntamiento de Adeje.
C/ Grande, n°1    CP: 38670    Horario: 8:00 a 15:00h    Tfno: 922756200    Fax: 922710405