Solicitud de autorización para el aprovechamiento forestal vecinal MUP.1. PINAR T.M DE ADEJE


Objeto/Descripción:
Este procedimiento tiene como finalidad la fijación de la cuota de reparto para el aprovechamiento forestal y autorización de saca y transporte de productos forestales procedentes de monte público (Mup.1, Pinar, Adeje), en cumplimiento del Plan Anual de Aprovechamientos forestal en los montes públicos de Tenerife, consistente en:

Pinocha: acículas de pino caídas en el suelo.

Restos de corta: leñas, leñas muertas, rama verde, pinocha y astilla apilada y obtenida como consecuencia de los tratamientos selvícolas ejecutados por parte del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Leñas muertas: ramas o fustes de diámetro medido entre tres (3) centímetros y diez (10) centímetros, medido con corteza y en punta delgada, que se encuentren caídas en el suelo o muertas. Se incluyen piñas caídas.

Importante: el otorgamiento de la autorización no habilita al titular de la misma para que los productos sean vendidos, ni dentro ni fuera del municipio. Asimismo, su ejecución implicará el cumplimiento de los condicionantes previstos en el Plan anual de aprovechamientos forestal en los montes públicos de Tenerife, quedando recogidas en el título habilitante que se le otorgue.

El plazo de ejecución de los aprovechamientos se establece desde el día siguiente de notificación del correspondiente acto administrativo hasta el día 31 de diciembre del correspondiente año.

Unidad tramitadora:
Negociado de Medio Ambiente (Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo).
Organo de Resolución:
Decreto de la Concejalía del Área.

Plazo máximo para resolver y notificar:
Tres (3) meses desde la presentación de la solicitud.

Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio.

Cómo solicitarlo:
Por medios electrónicos a través de esta sede electrónica, apartado "tramitar".

Presencialmente. En este caso, deberá cumplimentar el modelo de solicitud disponible en el apartado "tramitación presencial", así como la documentación adjunta que proceda, según el caso y, posteriormente, presentarlo en uno de los siguientes lugares:

- En la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Calle Grande 1, Adeje), con cita previa para registro de entrada: pinche aquí para solicitar cita previa.

- En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP.

Información y consultas generales:
Por teléfono llamando al 922 756200 (Ext. 4267), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, en horario de de 9 a 13 horas.


Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h