Certificado de Viajes (ciudadanos/as españoles/as, de los Estados de la Unión Europea y de otros Estados firmantes del acuerdo del Espacio Económico Europeo)


Descripción:
El CERTIFICADO DE VIAJES es un documento acreditativo de la condición de residente qeu sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, así como para los trayectos interinsulares.

Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
Se expide por el Secretario de la Corporación, por orden y con el visto bueno del Concejal del Área.
Requisitos:
Estar empadronado/a en Adeje y ser español o natural de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: (3) meses

Real: inmediato, salvo que lo solicite por correo postal, en cuyo caso puede tardar unos diez (10) días aproximadamente.
Cómo solicitarlo:

Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). De lunes a viernes, en horario de 8 a 14:40 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 13:40 horas.

A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año con certificado digital

En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.


Observaciones:
¡IMPORTANTE! Desde el 1 de abril de 2013, tal y como ha sido previsto en los Presupuestos Generales del Estado, también tienen derecho a la obtención de esta bonificación, los ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios de este derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y Ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración, que acrediten su condición de residente en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Puede obtener información sobre este supuesto dentro de esta sede electrónica, en el trámite "Certificado de viajes para ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración".
Última actualización:
03/06/2020

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h