Reclamación de Responsabilidad Patrimonial


Objeto/Descripción:
Es el reconocimiento del derecho a indemnización de los particulares, por las lesiones que aquéllos sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la ley.
Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Responsabilidad Patrimonial
Plazo máximo para resolver y notificar:
Seis (6) meses desde la presentación de la reclamación.

En el supuesto de que la reclamación adolezca de algún defecto o documento necesario se procederá a requerir la subsanación de dicho defecto y otorgar plazo de 10 días conforme al contenido del art. 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de no atender dicho requerimiento, se le tendrá por desistido.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Cómo solicitarlo:
Puede presentar su reclamación dirigida al Ayuntamiento de la Villa de Adeje, departamento de Responsabilidad Patrimonial (C/ Grande, 1. 38670 Adeje, S/C de Tenerife), en las formas y lugares siguientes:

- Registro general del Ayuntamiento de Adeje sito en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja).
De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

- En el resto de formas y lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 LRJAP-PAC: oficinas de Correos, registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades autónomas, etc.

Por Internet a través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año.

Información y consultas
Por teléfono llamando al 922 756200, ext. 4323 (departamento de Responsabilidad Patrimonial)
De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

Plazo de Presentación:
Un año desde que se ha producido el hecho o el acto que motive la indemnización o de manifestarse el efecto lesivo. En caso de daños de carácter físico o psíquico a las personas, el plazo empezará a computarse desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas.
Última actualización:
27.04.2016

Tramitación presencial


Impresos relacionados


Tramitación electrónica




Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h