Comunicacion previa de inicio de actividad inocua


Descripción:
El presente procedimiento tiene por objeto la comunicación de la instalación, apertura, puesta en marcha o inicio, el traslado o la modificación de clase o modificación sustancial de una actividad clasificada, entendiendo como tal todo tipo de trabajo de carácter industrial, comercial, profesional o de servicios que se ejerce o explota en un determinado establecimiento y que sea susceptible de ocasionar molestias, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgo para las personas o para las cosas, cualquiera que sea la naturaleza jurídica del suelo donde se asienten.

Dentro de las anteriores, están sujetas a comunicación previa, aquellas actividades industriales, comerciales, profesionales, y de servicios que se relacionan en el Nomenclator del Anexo.1. Relación de actividades clasificadas del Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa, y que no se encuentren incursas en los supuestos señalados en el Anexo 2.- Actividades clasificadas sujetas al régimen de autorización administrativa, del mismo Decreto.

También son objeto de comunicación previa de inicio o puesta en marcha de aquellas actividades clasificadas cuya instalación hubiese sido autorizada mediante licencia.
Área:
Área de Deportes y Turismo
Departamento Tramitador:
Negociado de Aperturas
Requisitos:
Con anterioridad a la presentación de esta solicitud de licencia deberá el interesado realizar la consulta previa preceptiva ante el Negociado de Aperturas y contar con informe favorable sobre la compatibilidad de la actividad proyectada con el planeamiento y ordenanzas aplicables en este municipio, o que habiendo realizado dicha consulta ésta no se haya emitido en el plazo de un mes.

Tasas:
Las que correspondan de acuerdo con la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actuación municipal de control previo o posterior al inicio de aperturas de establecimientos y espectáculos públicos.
Plazo máximo para resolver y notificar:
La presentación de la comunicación previa, con los requisitos exigidos, habilitará a la persona interesada para el inicio de la instalación y de la actividad, desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control, inspección y sanción que ostenta esta Administración
Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio

Cómo solicitarlo:
Deberá cumplimentar la solicitud que aparece en el apartado "tramitación presencial" así como los formularios que figuran en el apartado "Impresos relacionados" y presentarlos de la siguiente manera:

Presencialmente en el negociado de Aperturas ubicado en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) en Calle Las Jarcias 4, solicitando cita previa en los tfnos. nros. 922 756249 / 922 050150 / 922756200.

Por cualquiera otra de las formas previstas en el art, 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Última actualización:
30.06.2020

Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h