Cambio de Titularidad en el Servicio de Abastecimiento de Agua


Descripción:
Consiste en la obtención de autorización para el cambio de titularidad de la conexión del servicio de abastecimiento de agua para los fines que se pretenden.

Una vez obtenido el Decreto de autorización, el interesado deberá personarse en la empresa concesionaria del Servicio de Abastecimiento de Agua, ENTEMANSER SA (C/ Hermano Pedro, 15, edif. Picasso 1, local 1, Adeje) con el fin de formalizar el contrato correspondiente.
Departamento Tramitador:
Servicios Municipales
Organo de Resolución:
Decreto de la Concejal del Área
Tasas:

18,90 €

Para generar la autoliquidación de la tasa a través de OVIRA se accederá a través de la web de la empresa municipal colaboradora en la recaudación o través del enlace de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje incorporado en el trámite del procedimiento correspondiente:
http://www.recaudacionadeje.org
Acceder a la oficina virtual EntrarOVIRA :

- Cumplimentar los campos de identificación del solicitante así como los de domicilio a efectos de notificación (solo se activará si no se tributa en el municipio de Adeje).

- Seleccionar en el desplegable tasa a liquidar "TASA EXPEDICIÓN DOCUMENTOS":
- Indicar en el desplegable de la tarifa "EXPEDIENTE DE ALTA EN SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y OTROS" indicando el número de altas/cambios a tramitar y en el de "DESCRIPCIÓN DEL OBJETO TRIBUTARIO (OT)" cumplimentar el número contrato o contador o el nº expediente administrativo si se conoce ( AUPAC). En el campo de dirección, indicar los datos de la vivienda/local para el que se solicita el alta o cambio.

Una vez indicados los datos anteriores hacer click en"CALCULAR" y seguidamente en "IMPRIMIR". Se generará documento para imprimir o generar PDF con los datos identificativos necesarios para proceder a su abono con tarjeta de débito o crédito a través del enlace que se encuentra en el inicio de la web http://www.recaudacionadeje.org/

O a través de cajeros, oficinas entidades colaboradoras (CAIXABANK, SANTANDER, BBVA, CAJASIETE y BANCO POPULAR) o enlaces de "PAGOS DE TRIBUTOS/PAGOS ON LINE" disponibles en dichas entidades si el interesado/sujeto pasivo tiene cuenta corriente abierta en las mismas.

Una vez abonada se deberá presentar la autoliquidación firmada junto con el justificante de abono o validación bancaria en el momento de presentar la documentación correspondiente en los registros u oficinas establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

IMPORTANTE: El documento de pago solo tendrá validez durante DOS DÍAS HÁBILES desde su grabación. En el caso de estar caducado deberá generarse una nueva autoliquidación.

Puede consultar el texto íntegro de la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos en la web http://www.recaudacionadeje.org

CONSULTAR DOCUMENTO DE AYUDA EN IMPRESOS RELACIONADOS

Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: Tres (3) meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Cómo solicitarlo:
Presencialmente
En el Departamento de Servicios Municipales (C/ Grande 1, segunda planta) puede solicitar CITA PREVIA llamando al 922756200 ext 4044 o 4265
De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.

A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año con certificado digital

En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Consultas previas e información
Por teléfono llamando al 922 756200 (preguntar por departamento de Servicios Municipales) De lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas), excepto los declarados festivos.
Última actualización:
15.02.2021

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h